Nacionales

USO DE PLAYA SE MANTIENE PROHIBIDO Y REITERAN CUARENTENA DE LOS DOMINGOS Y TOQUE DE QUEDA
17 de octubre de 2020
501 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud (MINSA) recuerda a la ciudadanía que se mantiene vigente el toque de queda de lunes a sábado de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras que este domingo 18 de octubre se mantendrá la cuarentena total.

Igualmente se informa que el uso de las playas sigue prohibido hasta nuevo aviso.

Tras cinco días de reapertura, las medidas de control establecidas por el Gobierno Nacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Ministerio de Salud (MINSA), ha logrado detectar unas trece personas que han intentado ingresar a territorio panameño sin las respectivas pruebas que se exigen para descartar el padecimiento de la COVID-19.

La exigencia de las pruebas es parte de las acciones que se toman para proteger a los usuarios de las instalaciones de los puntos de entrada al país, las tripulaciones de las naves, así como los trabajadores de los aeropuertos.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que la detección de estas personas demuestra que los controles establecidos están funcionando.

Desde el 12 de octubre, fecha que se dio la reapertura del Aeropuerto de Tocumen han ingresado al país hasta el momento 5,433 personas.

Actualmente se obliga a toda persona que ingresa al país presentar una prueba negativa de COVID-19 con un mínimo de 48 horas. En caso de no tenerla, la persona tendrá que hacerse una en los puestos habilitados en el aeropuerto para este fin a un costo de B/.50.

Desde antes de la reapertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el pasado lunes 12 de octubre, se han reforzado estrictos controles sanitarios, las cuales se mantendrán.

El MINSA reitera a toda la población que las medidas de bioseguridad y los protocolos de salud son de estricto cumplimiento para toda la población.

Mientras, las quince regionales de todo el país y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) desplegados por todo el territorio nacional siguen haciendo el trabajo en las comunidades con el fin de captar los casos positivos y sus contactos en las respectivas residencias de los pacientes.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CONCEDEN OTRA PRÓRROGA DE UN AÑO PARA CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN EN EL CASO PANDEPORTES

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para continuar […]

PANAMÁ REPORTA 34 MUERTES Y 1,566

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reporta que para este miércoles 27 de enero se han registrado unos 1,566 nuevos casos de COVID-19 lo que hace aumentar a 315,400 los contagios totales. Este reporte destaca además, que en las últimas 24 […]

JUEZ DE GARANTÍAS CONCEDE UN AÑO DE EXTENSIÓN DE PRÓRROGA PARA CONTINUAR INVESTIGACIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para […]

DESIGNAN A JEREMÍAS URIETA QUINTERO, COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL SENAN

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó este miércoles al comisionado aviador Jeremías Guillermo Urieta Quintero nuevo director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en remplazo del comisionado Ramón Nonato López, quien se acoge a jubilación luego de 30 años de servicio […]

A %d blogueros les gusta esto: