Mundo

USARON CUCHARÓN PARA SACARLE LOS DEMONIOS A VÍCTIMA CON DISCAPACIDAD, QUIZÁS NO VUELVA A HABLAR- SEGUIDORES DE SECTA DEL TERRÓN
17 de junio de 2020
680 vistas

Por Julia E. Alvear P.                                      17 de junio de 2020

Un hombre de 31 años  con discapacidad  fue víctima  de  miembros de la secta del Terrón,   en el  sector de Toncrick, comunidad de Santa Catalina  Comarca  Ngäbe Buglé.

Los  hechos se registraron  la semana pasada pero las autoridades se enteran el pasado  viernes  cuando son alertadas por la juez de paz comarcal, cuando un morador la alerta que un hombre  que no puede caminar su familia  había llamado  a miembros de la secta  “La nueva Luz de Dios”,  que el pasado mes de enero asesinaron  a 7  personas en el Terrón.

La juez de paz pidió ayuda a los estamentos de seguridad y se alertó a la fiscal del área y trasladaron al hospital de Bocas del Toro  a la víctima,  quien al momento de ser ubicado en casa de sus familiares  vomitaba  sangre.

INVESTIGACIONES

El pasado sábado un equipo liderado por el Fiscal Superior  David Mendoza y otras autoridades  llegaron a realizar las investigaciones  y se logró  la aprehensión de 7  personas,  6 hombres y una mujer.

Lo macabro del caso es que la víctima  un hombre que no se puede valer mucho por sí mismo desde que sufrió un accidente,  fue amarrado  por miembros de la secta y le introdujeron un cucharón  para mantenerle la boca abierta, y así introducirle  objetos que lo  hicieran  vomitar los demonios.  La víctima perdió mucha sangre y estuvo sin comer varios días,  hasta que fue rescatado por las autoridades.

En este caso  todo indica que la víctima tenía sus días contados porque ya tenían fecha  hasta para enterrarlo  según ha podido conocer  Panamá Press.

Este es el segundo caso donde  las prácticas de ritos  en esta comarca  deja otra  víctima  con lesiones  graves  en la garganta,  las cuales extraoficialmente se piensa  dejaron sin habla al infortunado hombre.

Las primeras pesquisas alcanzaron para  que un Juez de Garantías declarara legal la detención,  le aplica la medida cautelar de prisión preventiva  a 6 de los siete aprehendidos, mientras que a la única mujer se le dio la medida de notificación periódica.  El juez  también les informó  a  los 7  que son investigados por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio del hombre con discapacidad.

Los defensores  anunciaron la apelación que será este jueves 18,  dado que consideran que la fiscalía está violando el derecho al culto.

Panamá Press consultó al Fiscal superior  de Bocas del Toro,  David Mendoza, quien nos explicó que esto no se trata de religión, porque son prácticas fuera de la ley que no tienen que ver con ninguna  fe que atentan contra personas que están en estado de indefensión. ” Al igual que en el Terrón,  en este caso también vemos como personas se aprovechan de la ignorancia, la distancia  y gracias a Dios esta vez  hubo autoridades  administrativas, judiciales y de seguridad que lograron impedir  que la víctima perdiera hasta la vida.  Hay que investigar y atacar el problema  de manera integrar para que estas prácticas no se sigan sucediendo, dijo Mendoza a Panamá Press.

Un informe  de prensa  de la Procuraduría General de la Nación,  señala que el pasado viernes 12 de junio, el Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a siete personas, de las cuales seis son adultos (entre ellos dos mujeres) y un menor de edad de 17 años, luego de denuncias presentadas por residentes de la comunidad que señalaban que personas, relacionadas a supuestas agrupaciones religiosas, estaban atentando contra la vida y a la libertad de algunos de los residentes del lugar.

Como término de investigación se  concedieron seis meses para llevar a cabo la investigación. En tanto el menor de edad aprehendido deberá ser procesado mediante la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: