Mundo

Bernie Sanders buscará reelegirse en el senado de EEUU
21 de mayo de 2018
325 vistas

Washington (AFP) –

Bernie Sanders, el excandidato estadounidense a la presidencia y senador independiente de 76 años, anunció el lunes que en noviembre volverá a presentarse para la Cámara Alta y prometió con palabras muy duras mantener su feroz oposición al presidente republicano Donald Trump.

‘Si soy reelegido, pueden estar seguros que continuaré siendo el feroz oponente en el Senado al extremismo de derecha de Trump y a la dirigencia republicana’, escribió en Twitter el senador por el estado de Vermont, al anunciar que se presentará a la reelección.

‘Estos son tiempos terribles y sin precedentes. Tenemos un presidente que no solo es un embustero patológico, sino que es alguien que está tratando de ganar votos dividiendo a nuestra nación basado en el color de la piel, en nuestro país de origen, nuestra religión, nuestra identidad o nuestra orientación sexual’, añadió.

‘Pero ser anti-Trump o anti-republicano es insuficiente. Tenemos que continuar nuestra lucha por una agenda progresista que desafíe a la oligarquía y mejore la vida de los trabajadores en todo el país’, prometió Sanders.

El político buscará un tercer mandato como senador en noviembre de 2018 en ese estado del norte de Estados Unidos, donde enfrentará una seria oposición, según el sitio RealClear Politics, durante las primarias organizadas en agosto.

Los demócratas esperan recuperar la mayoría en el senado en la elecciones intermedias del 6 de noviembre. Los republicanos disponen actualmente de una escasa mayoría de 51 asientos entre 100.

Apoyado por un entusiasmado electorado joven y movilizado, Sanders sorprendió en la campaña presidencial de 2016 al convertirse en un serio contendiente de Hillary Clinton en el partido demócrata. Fustigó a Wall Street y defendió un sistema de salud universal, pero terminó por declinar su candidatura. El septuagenario no ha dejado claro si intentará lanzarse nuevamente por la Casa Blanca en 2020.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: