Mundo

Trump saluda la lucha de Macron contra ‘la inmigración incontrolada’
24 de abril de 2018
214 vistas

Washington (AFP) –

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó el martes las medidas ‘no siempre populares’ tomadas por Francia para luchar contra ‘la inmigración incontrolada’, una de las prioridades del mandatario que pretende construir un muro para atajar la inmigración en la frontera con México, donde ya ha desplegado miles de soldados.

‘Estados Unidos y Francia tienen un reto que viene de muy lejos: la inmigración incontrolada’, afirmó Trump en una rueda de prensa conjunta en Washington con el presidente francés, Emmanuel Macron.

‘Hemos tomado decisiones serias para recuperar el control de nuestras fronteras y nuestras soberanías’, agregó el mandatario estadounidense, que aseguró haber ‘reducido sustancialmente’ y prometió ‘detener la inmigración ilegal’.

Trump aseguró admirar ‘la autoridad’ mostrada por Macron para manejar este tema ‘de una manera muy honesta y directa, y no siempre popular’, en referencia a un proyecto de ley votado el domingo pasado por los diputados franceses ‘por una inmigración controlada, un derecho de asilo efectivo y una integración exitosa’.

El texto tiene como objetivo reducir el tiempo necesario para estudiar las solicitudes de asilo a fin de facilitar la expulsión de los peticionarios rechazados así como la recepción de las personas aceptadas. También amplía el periodo máximo de detención administrativa de los extranjeros en espera de expulsión, incluidos los niños.

La oposición de la izquierda denunció la ley por ‘inhumana’, ‘que hace del extranjero un sospechoso’, mientras el gobierno francés ya ha sido condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la detención de menores de edad. La derecha critica la reforma porque facilita la regulación de inmigrantes sin papeles.

Francia batió en 2017 el récord de peticiones de asilo, poco más de 100.000, de las que concedió el 36%. El país tenía cerca de seis millones de inmigrantes en 2014, casi un 10% de la población total.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: