Mundo

Armada de EEUU denuncia incidente con avión ruso sobre Mar Negro
29 de enero de 2018
308 vistas

Washington (AFP) –

Un jet de combate ruso voló peligrosamente el lunes cerca de un avión de reconocimiento de la Armada de Estados Unidos sobre el mar Negro, dijeron las autoridades, en una maniobra que la armada norteamericana denunció como ‘insegura’.

El incidente se desarrolló mientras el avión espía estadounidense EP-3 Aries se hallaba en misión en el espacio aéreo internacional.

El aparato fue interceptado por un Su-27 ruso, que flanqueó la aeronave estadounidense durante alrededor de dos horas y 40 minutos, dijo la Armada en un comunicado.

‘Esta interacción fue determinada como peligrosa, debido a que el Su-27 se acercó a unos cinco pies (1,5 metros) y se cruzó directamente en la trayectoria de vuelo del EP-3’, indicó el texto.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han dado cuenta de varias interacciones ‘inseguras’ con aviones rusos sobre el Mar Negro en los últimos meses.

‘El ejército ruso está en su derecho de operar en el espacio aéreo internacional, pero debe comportarse en el marco de las normas internacionales para garantizar la seguridad y evitar incidentes’, sostiene la declaración.

Las fuerzas de Rusia y de la OTAN operan habitualmente en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, y esa actividad se ha acrecentado tras la anexión de Crimea por Moscú en 2014.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]