Mundo

Exalguacil que perseguía a inmigrantes anuncia su candidatura al Senado de EEUU
9 de enero de 2018
307 vistas

Washington (AFP) –

El exalguacil Joe Arpaio, quien había sido condenado por su insistencia en cazar a inmigrantes indocumentados en Arizona y luego indultado por el presidente Donald Trump, anunció este martes su candidatura al Senado de Estados Unidos.

‘Me postulo al Senado de Estados Unidos por el gran estado de Arizona, por una inquebrantable razón: apoyar la agenda y las políticas del presidente Donald Trump en su misión por hacer fuerte nuevamente a Estados Unidos’, tuiteó el republicano de 85 años.

Arpaio busca remplazar al senador Jeff Flake, un republicano que ha criticado a Trump y no aspira a su reelección en noviembre.

El exalguacil deberá enfrentar a varios adversarios republicanos en las primarias que tendrán lugar el 28 de agosto, anunciadas como las más feroces del año. La conservadora Kelli Ward, que tiene el apoyo de exconsejero presidencial Steve Bannon, ya anunció su candidatura. Por su parte, la legisladora Martha McSally también podría unirse a la carrera, según varios medios.

‘El presidente Trump me necesita en el Senado’, anunció Arpaio. ‘Necesita un voto con el que pueda contar, de una persona que conozca los peligros a los que se enfrenta el país’, añadió.

Arpaio es una de las personalidades políticas más polémicas de Estados Unidos. Llevó durante casi un cuarto de siglo una persecución reivindicada e implacable en el condado de Maricopa, estado de Arizona (suroeste), contra los inmigrantes latinos.

Entre otras vejaciones, imponía a los detenidos bajo su custodia dormir en tiendas bajo un calor sofocante, vestidos con un calzón rosado.

Trump siempre lo consideró ‘un gran patriota estadounidense’.

Fue condenado a finales de julio de 2017 por haber violado el mandato de un juez federal que prohibió sus patrullas discriminatorias y debía ser sentenciado en octubre de ese año. Pero Trump lo indultó y justificó su decisión en un comunicado en el que afirmó que ‘el alguacil Joe Arpaio tiene 85 años y, tras más de cincuenta años de admirable servicio a la nación, es un candidato digno de un perdón presidencial’.

Su perdón fue condenado con fuerza desde varios sectores, incluso desde su Partido Republicano.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

MUERE LARRY KING TENÍA 87 AÑOS -EL COVID-19 SE LO LLEVÓ

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Larry King  el mundialmente  famosos presentador y periodista  de la televisión estadounidense falleció hoy a los 87 años, víctima  de covid-19 Su deceso fue confirmado por sus familiares y amigos,  quienes  contaron que King  había  fallecido  esta mañana en el Centro Médico Cedars-sinai de […]

A %d blogueros les gusta esto: