Mundo

El fiscal general de EEUU, interrogado en pesquisa sobre trama rusa
23 de enero de 2018
241 vistas

Washington (AFP) –

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, fue interrogado la semana pasada durante varias horas por investigadores que examinan la posible colusión entre funcionarios rusos y la campaña electoral del presidente Donald Trump, dijo el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Sessions, quien al igual que el mandatario minimizó reiteradas veces la idea de que hubo intromisión rusa a favor de Trump en la elección, fue el primer miembro conocido del gabinete en ser interrogado por el equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la eventual connivencia.

El Departamento de Justicia declinó dar detalles del interrogatorio a Sessions, uno de los principales asesores de campaña de Trump cuyos contactos con los rusos llamaron la atención.

Sessions se reunió con el exembajador ruso Serguei Kisliak en tres ocasiones durante la campaña. También estuvo a cargo del equipo de asesores de política exterior de la campaña, incluido George Papadopoulos, quien mantuvo varios contactos con Rusia e intentó cuadrar una reunión entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Papadopoulos ya se declaró culpable de hacer declaraciones falsas al FBI sobre esos contactos.

Mueller también puede estar interesado en Sessions por lo que éste pueda saber sobre cualquier intento de Trump de obstruir la investigación sobre la intromisión de Rusia.

Sessions, quien se recusó de las investigaciones vinculadas con las elecciones de 2016, jugó un papel clave en el despido, el 9 de mayo pasado, del director del FBI James Comey, cuyo interés en averiguar la posible interferencia de Rusia molestó a Trump.

El sitio web de noticias políticas de Washington, Axios, informó el lunes que Sessions, a instancias de Trump, ha presionado recientemente al sucesor de Comey, Christopher Wray, para despedir al subdirector del FBI, Andrew McCabe, un aliado de Comey.

Axios dijo que Wray amenazó con renunciar si McCabe era despedido.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: