Mundo

El fiscal general de EEUU, interrogado en pesquisa sobre trama rusa
23 de enero de 2018
213 vistas

Washington (AFP) –

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, fue interrogado la semana pasada durante varias horas por investigadores que examinan la posible colusión entre funcionarios rusos y la campaña electoral del presidente Donald Trump, dijo el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Sessions, quien al igual que el mandatario minimizó reiteradas veces la idea de que hubo intromisión rusa a favor de Trump en la elección, fue el primer miembro conocido del gabinete en ser interrogado por el equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la eventual connivencia.

El Departamento de Justicia declinó dar detalles del interrogatorio a Sessions, uno de los principales asesores de campaña de Trump cuyos contactos con los rusos llamaron la atención.

Sessions se reunió con el exembajador ruso Serguei Kisliak en tres ocasiones durante la campaña. También estuvo a cargo del equipo de asesores de política exterior de la campaña, incluido George Papadopoulos, quien mantuvo varios contactos con Rusia e intentó cuadrar una reunión entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Papadopoulos ya se declaró culpable de hacer declaraciones falsas al FBI sobre esos contactos.

Mueller también puede estar interesado en Sessions por lo que éste pueda saber sobre cualquier intento de Trump de obstruir la investigación sobre la intromisión de Rusia.

Sessions, quien se recusó de las investigaciones vinculadas con las elecciones de 2016, jugó un papel clave en el despido, el 9 de mayo pasado, del director del FBI James Comey, cuyo interés en averiguar la posible interferencia de Rusia molestó a Trump.

El sitio web de noticias políticas de Washington, Axios, informó el lunes que Sessions, a instancias de Trump, ha presionado recientemente al sucesor de Comey, Christopher Wray, para despedir al subdirector del FBI, Andrew McCabe, un aliado de Comey.

Axios dijo que Wray amenazó con renunciar si McCabe era despedido.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]