Mundo

‘No hay colusión’, dice Trump al cumplirse un año de la pesquisa sobre Rusia
17 de mayo de 2018
247 vistas

Washington (AFP) –

Donald Trump recordó este jueves que se cumple un año de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos vínculos de la campaña que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos y Rusia, reiterando que ‘aún no hay una colusión’.

‘Felicitaciones Estados Unidos, estamos en el segundo año de la gran cacería de brujas en la historia estadounidense… y aún no hay colusión y no hay obstrucción’ a la justicia, escribió en Twitter.

Trump ha negado repetidamente que su campaña se haya confabulado con Rusia para lograr su elección y ha denunciado la investigación de Mueller como una ‘caza de brujas’.

En otro tuit, el mandatario también recordó denuncias según las cuales el gobierno predecesor de Barack Obama supuestamente había espiado su campaña, después de que el FBI iniciara en 2016 su investigación entorno a presuntos vínculos entre la campaña republicana y Rusia.

‘Wow, parece que está saliendo a la luz que el FBI de Obama ‘ESPIÓ LA CAMPAÑA DE TRUMP CON UN INFORMANTE INFILTRADO”, agregó el presidente.

Trump hizo referencia a un reporte del diario The New York Times según el cual al menos un informante del gobierno se reunió varias veces con dos consejeros de su campaña que eran investigados por el FBI, Carter Page y George Papadopoulos.

‘Todas estas revelaciones están avanzando, parece que la campaña de Trump estaba -de hecho- siendo vigilada’, dijo a Fox News la consejera presidencial de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

Desde su nombramiento el 17 de mayo de 2017, Robert Mueller, el fiscal especial a cargo de la pesquisa, no ha dicho una palabra sobre su trabajo.

Pero su equipo ha realizado 22 acusaciones, entre ellos contra el exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, y el exjefe de campaña, Paul Manafort.

Muller asumió la investigación poco después de que Trump despidiera a James Comey del FBI y ha solicitado entrevistar al mandatario, pero la Casa Blanca ha rechazado la petición.

Un lista de preguntas del equipo de Mueller a la Casa Blanca, que fue filtrada, sugiere que el fiscal analiza si Trump obstruyó la justicia al despedir a Comey en 2017 y en su intento de proteger a Flynn, e investiga cuánto sabía Trump sobre los contactos con Rusia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: