Mundo

Renuncia el número dos del FBI, muy criticado por Trump
29 de enero de 2018
310 vistas

Washington (AFP) –

El número dos de la policía federal de Estados Unidos, Andrew McCabe, renunció tras ser blanco de duras críticas del presidente Donald Trump, que lo acusaba de parcialidad a favor de la oposición demócrata, dijo el lunes una fuente del gobierno.

McCabe dejará de trabajar inmediatamente, pero permanecerá en la nómina de la Policía Federal estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) hasta marzo para poder obtener los beneficios jubilatorios.

La salida de McCabe, de 49 años, era esperada para principios de este año, cuando se convirtió en elegible para pensionarse tras dos décadas en el FBI.

Su partida se produce tras recibir durante meses críticas de parte de los republicanos por su lealtad al exdirector del FBI, James Comey, que fue despedido por Trump, y por su supuesta preferencia por los demócratas.

McCabe y Comey tuvieron papeles clave en la investigación del FBI sobre Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump en las elecciones de 2016, finalmente absuelta de malas prácticas por uso indebido de un servidor de correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado del anterior presidente Barack Obama.

Ambos participaron también en las etapas iniciales de la investigación, aun en marcha, sobre si la campaña de Trump coludió con funcionarios rusos durante la carrera electoral.

Trump ha rechazado repetidamente las acusaciones de colusión, calificándolas de ‘noticias falsas’, y ha acusado al FBI de parcialidad por continuar con la investigación, ahora en manos del fiscal especial Robert Mueller, que también fue director del FBI.

McCabe era un objetivo republicano en parte porque su esposa Jill se postuló como demócrata para una banca en el Senado del estado de Virginia en 2015.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]