Mundo

Trump recibirá al príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos
6 de abril de 2018
991 vistas

Washington (AFP) –

La Casa Blanca anunció el viernes que el presidente Donald Trump recibirá al príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos Mohamed bin Zayed al Nahyan, sin especificar la fecha.

La noticia se produce luego de que Washington anunció que Trump recibirá al emir de Catar Tamim bin Hama Al Thani el 10 de abril, en un esfuerzo por poner fin a un diferendo diplomático entre los aliados de Estados Unidos en la zona del Golfo.

Bahréin, Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos rompieron relaciones con Catar el año pasado, acusando a Doha de financiar a grupos terroristas islamistas y mantener vínculos con Irán, archienemigo de Riad.

La Casa Blanca señaló que Trump tuvo una conversación telefónica con Bin Zayed, para discutir acerca del ‘incremento de la cooperación en las áreas de seguridad y economía’.

‘Los líderes coincidieron en que los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) pueden y deben aumentar su coordinación mutua y con Estados Unidos en pos de la paz y la prosperidad de los pueblos de la región’, añade el comunicado.

El texto destaca que ambos manifestaron ‘la importancia de un GCC unido’, en alusión a la disputa regional. El Consejo de Cooperación del Golfo está integrado por Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: