Mundo

Video de ataque del EI a tropas de EEUU en Niger muestra depravación: Pentágano
5 de marzo de 2018
970 vistas

Washington (AFP) –

Un video aparentemente capturado por la cámara del casco de uno de los soldados estadounidenses asesinados en una emboscada del grupo Estado Islámico (EI) en Níger destaca la depravación de los jihadistas, opinó el Pentágono el lunes después de que IS publicara las imágenes.

El Departamento de Defensa ‘está al tanto de las presuntas fotos y videos de propaganda del EI del ataque terrorista del 4 de octubre de 2017, en Níger. La publicación de estos materiales demuestra la depravación del enemigo contra el que estamos luchando’, sostuvo el Pentágono en un comunicado.

El video de nueve minutos incluye una compilación de imágenes fijas y de video, algunas de ellos del EI y algunos otros estadounidenses.

En el video se muestra lo que parece ser el ataque en sí, que ocurrió cuando una unidad de 12 soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y 30 militares nigerinos regresaban de la aldea de Tongo Tongo, cerca de la frontera con Mali.

Fueron atacados por un grupo de unos 50 combatientes del EI equipados con armas pequeñas, granadas y camiones montados con armas de fuego.

En el video, acompañado de cantos islámicos, se muestran imágenes explícitas del ataque y al soldado que usa la cámara en su caso siendo abatido a tiros.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: