Mundo

Un informante dice que Cambridge Analytica compartió datos con Rusia
16 de mayo de 2018
357 vistas

Washington (AFP) –

La consultora política Cambridge Analytica compartió datos con compañías vinculadas a la inteligencia rusa y usó investigadores de este país, dijo un informante en una audiencia en el Congreso de EEUU sobre la injerencia de Moscú la campaña electoral de Estados Unidos de 2016.

Christopher Wylie, quien filtró información sobre el secuestro de datos privados de millones de usuarios de Facebook por parte de la firma británica, aseguró a una comisión del Senado que cree que la inteligencia rusa tuvo acceso a estos datos.

Wylie, exempleado de la consultora británica, apuntó que el investigador ruso-americano Alexander Kogan, creador de una aplicación para obtener datos de usuarios de Facebook, trabajaba al mismo tiempo en proyectos financiados por Rusia.

‘Esto significa que, además de los datos de Facebook a los que accedieron en Rusia, existen motivos razonables para sospechar que CA (Cambridge Analytica) podría haber sido un objetivo de inteligencia de los servicios de seguridad rusos… (y) que los servicios de seguridad rusos podrían haber sido informados de la existencia de los datos de Facebook de CA’, informó Wylie en su testimonio escrito.

Agregó que Cambridge Analytica ‘usó investigadores rusos para recoger sus datos, (y) abiertamente compartió información sobre ‘campañas de rumores’ e ‘inoculación actitudinal’ con compañías y ejecutivos vinculados a la agencia de inteligencia rusa FSB’.

La audiencia es parte de una amplia investigación a ambos lados del Atlántico sobre el uso indebido de datos de Facebook por la consultora británica que trabajaba para la campaña de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.

Según informó el martes The New York Times, el FBI y la justicia estadounidense investigan a Cambridge Analytica por un posible delito penal.

El rotativo, sin embargo, no aclaró si esta investigación está relacionada con la que lleva a cabo el fiscal especial, Robert Mueller, sobre si hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: