Mundo

Aún ‘no hay decisión’ sobre el acuerdo con Irán, dice Mattis
26 de abril de 2018
308 vistas

Washington (AFP) –

El secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo este jueves que aún no se tomó una decisión sobre si Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear con Irán.

El presidente Donald Trump debe anunciar el 12 de mayo si Estados Unidos permanecerá en el histórico acuerdo -rubricado con Irán en 2015 junto con Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia- en momentos en que Washington y diplomáticos europeos trabajan en un acuerdo suplementario para abordar sus preocupaciones.

‘Puedo asegurarles que no se ha tomado una decisión de abandonar el JCPOA’, dijo Mattis sobre el acuerdo, al que se le conoce como Plan de Acción Exhaustivo Conjunto (JCPOA por su sigla en inglés).

‘Las discusiones están en curso entre el staff de seguridad nacional y aquellos de nosotros que cargamos con esa responsabilidad de asesorar al presidente. (Esa discusión) sigue en este momento’, dijo Mattis al Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Pese a que cree que el acuerdo tiene fallos, Mattis había dicho a los legisladores en octubre pasado que apoyaba la permanencia de Estados Unidos en el pacto porque es un asunto de interés nacional.

Sin embargo, el secretario de Defensa no ofreció tal apoyo este jueves.

‘Obviamente hay aspectos de JCPOA… que pueden ser mejorados. Estamos trabajando en ello con nuestros aliados europeos en este momento, y reitero, en este momento no se ha tomado ninguna decisión sobre si lo podemos reparar lo suficiente como para quedarnos, o si el presidente va a decidir salirse’, señaló.

Trump, que desde la campaña fustiga al acuerdo con Irán, lo ha calificado de ‘desastre’, ‘ridículo’ y de ser el ‘peor’ de la historia.

‘Este acuerdo tiene fundamentos podridos. Es un mal acuerdo, es una mala estructura. Se está desmoronando’, dijo el mandatario el martes.

‘Veremos qué pasa el 12’ de mayo, agregó.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: