Mundo

Oliver Stone ve ‘muy deprimente’ la visita de Macron a Trump
25 de abril de 2018
287 vistas

Teherán (AFP) –

El director estadounidense Oliver Stone, que el miércoles participaba en un festival de cine en Irán, afirmó que la visita del presidente francés Emmanuel Macron a Washington está siendo ‘muy deprimente’ y marca un retorno al ‘imperialismo de la vieja Francia’.

Stone, de madre francesa, se declaró ‘particularmente escandalizado’ de ver al francés Macron junto al presidente Donald Trump pidiendo una revisión del acuerdo nuclear iraní de 2015.

‘No lo podía creer’, lanzó Stone a la AFP tras una conferencia de prensa en Teherán.

‘Recuerdo muy bien al presidente (Jacques) Chirac con gran orgullo cuando le dijo que no a (el presidente estadounidense) George Bush cuando quería invadir Irak’ en 2003, agregó.

‘Y ahora vemos a este joven, que no tiene mucho sentido de la historia o memoria de las grandes tradiciones de Francia… fue muy deprimente’, consideró.

Trump y Macron pidieron el martes un nuevo acuerdo con Irán que limite el programa de misiles balísticos de ese país y el apoyo a las milicias en Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos ha amenazado con abandonar el acuerdo actual, que prevé un levantamiento progresivo y condicional de las sanciones internacionales a Irán a cambio de la garantía de que Teherán no se dotará del arma atómica, en su próxima fecha de renovación el 12 de mayo.

Stone, acérrimo crítico de la política exterior estadounidense durante décadas, afirmó que Macron, como ya hizo Nicolas Sarkozy cuando era presidente de Francia, ‘quiere ponerse al lado de los estadounidenses como una muestra del poder francés’.

‘Esto es un retorno al colonialismo y al imperialismo de la vieja Francia’, afirmó. ‘Macron tiene que aprender que no puede ser un imperialista’, advirtió.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: