Mundo

Tillerson visitará Londres la semana próxima en lugar de Trump
18 de enero de 2018
192 vistas

Washington (AFP) –

El secretario de estado, Rex Tillerson, dijo que espera visitar la nueva embajada de Estados Unidos en Londres la semana próxima, poco después de que el presidente, Donald Trump, rechazara asistir a la ceremonia de inauguración.

Tillerson estará en Reino Unido el lunes al comienzo de una visita por Europa que le llevará a París, Varsovia y Davos, en Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial.

Sus reuniones en cada ciudad no están definidas, dijeron funcionarios del Departamento de Estado, pero el secretario aseguró el miércoles a los periodistas que espera ver la nueva sede.

Tillerson dijo que su anfitrión, el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, le está preparando su agenda, aunque aseguró que espera ‘pasar por la embajada’.

La nueva sede diplomática de Washington en Londres abrió con poca fanfarria el martes tras una mudanza que ha durado 10 años, con un coste que ronda los 1.000 millones de dólares.

Algunas informaciones apuntaron que Trump asistiría a la inauguración, pero el presidente rechazó esta idea la semana pasada en uno de sus clásicos estallidos en Twitter.

‘No estoy muy a favor de que la administración Obama haya vendido la, quizás, mejor localizada y hermosa embajada en Londres por ‘migajas’ solo para construir una nueva en una ubicazión alejada por 1.200 millones de dólares’, escribió Trump.

‘Mal negocio. Me querían para cortar la cinta – NO!’, continuó el presidente en su red favorita.

La embajada estadounidense dijo que el proyecto fue impulsado en 2007, antes de que Obama tomara el cargo de presidente, y se ejecutó ‘dentro del presupuesto establecido’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]