Latinoamerica

Fiscalía pide enjuiciar a ex vicepresidente uruguayo Raúl Sendic (TV)
19 de marzo de 2018
239 vistas

Montevideo (AFP) –

La fiscalía especializada en Crimen Organizado pidió el procesamiento (enjuiciamiento) del ex vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, quien renunció el año pasado, por abuso de funciones entre otros delitos, informó este lunes la televisión local.

Según el noticiero Subrayado, de Canal 10, el fiscal Luis Pacheco, encargado de la investigación del caso, pidió al juez que Sendic sea enjuiciado por el delito de abuso de funciones, entre otros.

Sendic, que como vicepresidente presidía la Asamblea General del Parlamento, dejó su cargo el 9 de setiembre durante una reunión de su propio partido, el Frente Amplio, y comunicó su decisión a los uruguayos por Twitter.

Su salida del poder, al que llegó en la fórmula presidencial del gobernante Frente Amplio (izquierda) junto al presidente Tabaré Vázquez en 2015, tras ganar las elecciones de 2014, se produjo en medio de un escándalo por el uso de tarjetas corporativas oficiales.

Sendic fue cuestionado por su gestión al frente de la petrolera estatal ANCAP, y tuvo que responder a varios interrogatorios judiciales luego de haber sido denunciado por la oposición política por sospechas de irregularidades en su manejo de la firma.

El ex vicepresidente, de 55 años, sostuvo en sus declaraciones que pudo haber cometido errores pero no delitos en su tres años como presidente de la estatal entre 2010 y 2013.

La justicia investiga varios negocios y contrataciones de la empresa, y los gastos que realizó el dirigente con su tarjeta corporativa en tiendas de lujo cuando presidía la firma y que terminaron de precipitar su salida del gobierno de Vázquez.

El ex jerarca entró en una espiral descendente de popularidad cuando en febrero de 2016 admitió en declaraciones al diario El Observador, que no poseía el título académico de Licenciado en Genética Humana obtenido en Cuba que decía tener, aunque luego se desdijo.

La prensa local investigó y logró descubrir que ese grado académico con el que Sendic se presentaba, no existe en realidad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]