Internacionales

UNIÓN EUROPEA AUTORIZA VACUNA DE MODERNA CONTRA LA COVID-19
6 de enero de 2021
202 vistas

Internacional | Redacción Panamá Press | 6 de enero de 2021

La Unión Europea (UE) autorizó el miércoles la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna contra la Covid-19, anunció en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pocas horas después que los reguladores otorgaron su luz verde.

Se trata de la segunda vacuna contra el nuevo coronavirus autorizada por la UE, ya que el 21 de diciembre había aprobado la desarrollada por Pfizer/BioNTech.

“Estamos proporcionando más vacunas contra la Covid-19 a los europeos. Con la vacuna de Moderna, la segunda autorizada en la UE, tendremos 160 millones de dosis más. Y vendrán más vacunas”, apuntó von der Leyen.

“Europa se ha asegurado hasta 2,000 millones de dosis de posibles vacunas contra la Covid-19. Tendremos un número más que suficientes de vacunas seguras y eficaces para proteger a todos los europeos”, agregó.

La vacunación ha comenzado en los estados miembros de la UE utilizando la versión desarrollada por Pfizer/BioNTech, y después de Moderna hay cuatro candidatos más para su aprobación.

Los detalles de los contratos firmados por Bruselas para asegurar las existencias de las diversas vacunas son confidenciales, pero se informa que la vacuna de Moderna es una de las más caras.

La comisaria de salud de la UE, Stella Kyriakides, dijo que la aprobación de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech “garantizará que se distribuyan 460 millones de dosis con una velocidad cada vez mayor en la UE, y vendrán más”.

“Los Estados miembros deben asegurarse de que se mantenga el ritmo de vacunación. Nuestros esfuerzos no se detendrán hasta que las vacunas estén disponibles para todos en la UE”, agregó.

Ha habido críticas en algunos sectores, en particular en los medios de comunicación alemanes, de que la estrategia coordinada de vacunas de Bruselas no se ha movido con la suficiente rapidez, comparado a Estados Unidos, Reino Unido o Israel.

Pero Bruselas insiste en que ha tomado la ruta más segura al someter a los candidatos a los protocolos de prueba completos de la Agencia Europea de Medicamentos y se ha coordinado estrechamente con los estados miembros para decidir cuántos productos comprar y distribuir.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Joe Biden SE JURAMENTA COMO EL 46º PRESIDENTE DE EE.UU.

Internacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida. Biden, de 78 años, juró el […]

Primer Ministro de la India realizará la inauguración de campaña de vacunación Covid-19

El Primer Ministro de la India realizará la inauguración de la campaña de vacunación COVID-19 el 16 de enero en todo el país Más de 3000 sitios en todos los estados y Territorios de la Unión estarán conectados virtualmente durante el lanzamiento Alrededor de 100 personas serán vacunadas en cada sitio el día inaugural El […]

PANAMÁ ENTRE LOS PAISES QUE PASAJEROS NO PUEDEN ENTRAR AL REINO UNIDO SI HA ESTADO EN NUESTRO PAÍS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  14 de enero de 2021 El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Reino Unido decidió negar  la entrada a este país,  a personas que hayan salido o transitado en los últimos 10 días por Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam, Venezuela, […]

TRUMP ENFRENTARÁ POR SEGUNDA VEZ UN JUICIO POLÍTICO

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de “incitación a la insurrección” tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos. Con […]

A %d blogueros les gusta esto: