UNIFORME NEUTRO EN LA CIUDAD DE MEXICO NIÑOS PODRÁN USAR FALDA SI QUIEREN HAY POLÉMICA

INTERNACIONAL  5 DE JUNIO PANAMÁ PRESS.

Desde el 4  de junio en la Ciudad de México , los niños y niñas de las diversas instituciones educativas podrán usar el uniforme neutro cuando asistan a sus clases. Esto, luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el “uso de la falda o pantalón en las escuelas de educación básica sea de libre elección y, bajo ningún caso, pueda restringirse”.

La Unión de Padres de Familia (UNPF) señaló que la equidad, derecho y oportunidades en las aulas no se lograrán con esta disposición, por lo que pidió enfocarse en resolver los verdaderos problemas en la educación.

Aunque la medida sorprendió a muchos, diversos frentes han salido a pronunciarse. Mientras que la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) califica la medida como muy positiva porque representa un pequeño gesto para avanzar a la igualdad.

Quien evitó dar una opinión a favor o en contra fue nada más y nada menos que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador , también conocido como AMLO. “Yo no voy a manifestarme en esta decisión que tomaron en el gobierno de la Ciudad de México. Son temas muy polémicos y quiero ser respetuoso. Quiero respetar a quienes piensan que está bien y a quien piensan que está mal. No voy a pronunciarme sobre este asunto”, dijo tras ser consultado por periodistas.

Leave A Comment