Nacionales

UNA NOCHE DE TERROR- EN EL SECTOR DE PEÑA RODA EN LAS TABLAS – LA CAPTURA DE CHAMUCO,  EL  CHATA Y  FARAÓN
22 de abril de 2021
2183 vistas

Por Julia E. Alvear P.       22 de abril de 2021.

En Las Tablas, en el sector de Peña Rodá  sus moradores están  preocupados por la violencia  registrada  en la hacienda Marigrill,  donde tres lugareños  decidieron asaltar a punta de pistola y llevarle  dinero, y bienes  al propietario y no conforme  con la acción criminal,  uno  de los tres malandros abusa de una joven de 21 años.

Los hacendados y finqueros de la región azuerense  empiezan a tomar más medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos  por sujetos de mal vivir  que empiezan a sobrevivir con lo que le puedan quitar  a otros  a punta de pistola.

Fue una noche de terror de esas donde las víctimas  oran, porque todo pase  rápido y conservar la vida.

Todo comenzó pasadas las  doce de la noche,  cuando los maleantes calcularon que podían  sorprender  a sus víctimas, y quizás ya estaban dormidos con las defensas bajas.

El trío de criminales  sabia  que la víctima  el señor Alguis Modesto Díaz  de 38 años oriundo de Las  Tablas, manejaba dinero porque  s generaba dinero producto de la venta de comida en el Restaurante  Marigrill, un lugar donde había piscina  y las personas acudían a pasar un rato con sus familia y a la vez compraban comida.

Esto  despertó la codicia de los   y planearon asaltarlo.  Todo  comienza en la cabaña  donde  estaba el señor  Díaz  Espinoza  en compañía de una joven de 21 años, cuando los tres encapuchados utilizando las mascarillas se meten en los aposentos  y le llevan 500 dólares en efectivo y 3,500 dólares  que mantenía en el carro una Toyota Hilux de color blanco.  Adicional a estos los desesperados ladrones se llevaron la llave del auto para que no los siguiera la victima y  dos aparatos celulares del señor Díaz  valorados  en 650 dólares y 2 celulares IPhone que juntos están valorados en 2,800 dólares.  Pero uno de los tres ladrones,  no se conformó con robar sino que cruzó aún más la línea del delito  y decide abusar de la muchacha.

LA DENUNCIA Y LA CAPTURA

Elegir a la víctima no fue  casual,  ya los tres criminales habían tenido algún contacto directo  en la compra de comidas  o por ser del área como en todo pueblo chico,  la gente se conoce y sabe más o menos a que se dedica la gente y quien es próspero o no.

El señor Díaz Espinosa  una vez los ladrones se fueron de la hacienda  alertó a la policía  de lo ocurrido e interpusieron la denuncia por robo y violación de la joven.

LA CAPTURA DE CHAMUCO,  EL  CHATA Y  FARAÓN

Las pesquisas avanzaron  en tener nombres, rostros  y direcciones de los  tres sospechosos.

Dos  de ellos  eran hermanos y viven en  Santa Isabel,  mejor conocido como “El Cartón”,  un sector considerado como “Zona Roja”,  en Las afueras de Las Tablas, donde viven personas de bajos recursos y donde hay mucho  desempleados.  También hay un alto consumo de droga en el lugar.

A las  7:40 de la noche las unidades de la DIP,  tenían un plan para aprehenderlo.  Y así fue,  al primero que le cayeron  fue al joven Luis Carlos Riquelme Moreno alias  Chamuco, de 19 años de edad,   quien vive en “El Cartón de Santa Isabel”.   En el allanamiento le encontraron  480 dólares en billetes de 20 dólares,  en una carterita tipo llavero   y se recuperan  donde un teléfono Celular marca Remix L7, de color negro con cobertor transparente, que guarda relación con otra denuncia por delito de Robo a Mano Armada, en el Mini Super El Cocal.   Chamuco al igual que sus compinches tienen  tatuajes por casi todo el cuerpo un distintivo que no pasa desapercibido a sus víctimas.

Casi simultáneamente  allanaron la residencia de los hermanos  Alexis Alberto Castillo Pereira alias “Chata”, de 20 años de edad y su hermano Christofer Sebastián Castillo Pereira alias “El Faraón”,  de 19 años de edad.

En ambos allanamientos se levantan indicios para realizar pruebas de ADN como los  cepillos de dientes, de peinarse y mascarillas.

Al  revisar  el patio trasero de la casa de los investigados las autoridades encontraron restos de ropa  quemada, la cual se sospecha  utilizaron en el asalto y evidencia la destrucción de pruebas que los incriminen.

La comunidad  Tableña  está preocupada porque se han dado varios asaltos en los últimos  meses a comercios,  pero  es el primer caso de este año en donde se meten en una Hacienda.

Ninguno de los tres  tenía un empleo formal  que justificara el dinero encontrado.   Uno de los hermanos  Castillo Pereira y Riquelme Moreno tienen antecedes criminales.

En el Cartón de Santa Isabel,  hace poco más de dos semanas la policía había establecido un retén,  comentó una moradora  del lugar consultada por  Panamá Press.

Las costas  santeñas no escapan de la  ruta de los narcotraficantes que ingresas  sustancias ilícitas, y parte de estas genera también venta y consumo  provocando más violencia.

Otros informes de inteligencia policial revelan que estos sujetos pueden guardar relación con otros asaltos  registrados en otros comercios.

Llevados ante la justicia,  la Fiscalía Regional de Los Santos logró que el Juez de Garantías legalizara  la  aprehensión, la imputación de cargo y que ordenara la detención provisional para dos personas, por delito de robo ocurrido el domingo 18 de abril, en el distrito de Las Tablas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EN COLÓN – La OPERACIÓN CARIBE 2 : APREHENSIONES, ARMAS Y MUNICIONES

Policivas | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 La operación Caribe  2  inició  esta madrugada en  diversos sectores  en Colón,  donde  unidades  policiales logran aprehender a cuatro personas, que mantenían en su poder  un fusil de asalto, pistolas,  drogas, y  municiones. El  elemento sorpresa fue vital,  para  poder  atrapar  a sospechosos de […]

EL MENTIDERO 6 DE MAYO DE 2021

PETER EL ACOSADOR Al Chombi Chombi le contaron las andanzas de un  Peter acosador, quien anda tras una fula muy guapa y famosa a la que le puso micrófono y  gps en el vehículo porque la muchacha no quiere nada con él. PETER EL  ACOSADOR Las andanzas de un tal Peter el acosador  también se […]

CONDENAN A DOS EXFUNCIONARIOS DE CORREOS POR PECULADO CULPOSO

(Foto ilustrativa) Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 La Fiscalía Regional de Darién mediante acuerdo de pena logró la condena de 48 meses de prisión y la pena accesoria de 2 años de inhabilitación de funciones públicas para los ciudadanos Eusebio Irasema Zarco y Karina López, ex funcionarios de una […]

LLEVABAN PISTOLA DE PELEX – DOS DELINCUENTES LLEVARON LA PEOR PARTE EN UN INTENTO DE ASALTO EN EL CENTRO COMERCIAL EL DORADO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 6 de mayo de 2021 Pao Pao, sonaron las balas  en medio  de las paredes del un local ubicado en el centro comercial El Dorado,  cuando dos hombres  fueron sorprendidos  intentando  robar en  un establecimiento, pero  esta vez  llevaron la peor  parte porque fueron atrapados por los dueños del […]

A %d blogueros les gusta esto: