Nacionales

UN PERRO y LA CAÍDA DE UNA MUJER ADULTA – HISTORIAS DE LA VÍSPERA, DE LAS VÍSPERAS DE NAVIDAD
23 de diciembre de 2019
743 vistas

  

Por Julia E. Alvear P.           23  de diciembre de 2019

¿ Por  qué nos afectan tanto las historias de los perros, sus rescates, los maltratos,  su vida junto a humanos que son su familia y viceversa?.  ¿ Por qué nos sorprende  que un joven  ayude a una señora adulta cuando esta cae por las escaleras del Metro?

Esta tarde dos vídeos registrados en el Metro de Panamá con diferentes protagonistas nos animan a contar esta historia.

El primero fue el de un perro que logró paralizar el  metro en la etapa 2,  dejando sin traslado a miles de panameños que esperaban tomar el vagón del tren en la época navideña.

Había caído un chaparrón, e inesperadamente las cámaras ubicadas en las líneas por donde se desplaza el metro, les alerta que había un perro corriendo.   Se encendieron las alarmas y se verificaron donde estaban  el próximo vagón del metro.   Lo primero fue detener el tráfico mientras  en el andén de espera estaba abarrotado  de gente con paquetes, mochilas y todos se preguntaban ¿ que pasaba?. Pronto la información corrió como pólvora  y se supo vía redes sociales que un perro caminaba como dice el dicho y que se aplica  perfecto al evento “como perro por su casa” que había llegado a las vías del tren que están entre la avenida cincuentenario y Villa Lucre.

El vídeo pronto apareció y vemos a un can de mediana estatura que descubrió un nuevo lugar para correr  y trasladarse. Todavía no se sabe como llegó allí pero dejó expuesto que hay un lugar que los animales pueden usar para pasear por donde transitan los vagones del metro.

En el vídeo  se escucha el audio de una señora que  solo atinó a decir que le echaran gas pimienta.  Pero gracias a Dios,  las unidades policiales del metro tuvieron claridad en sus acciones y con varios policías a ambos lados le achicaron el campo de escape y lograron coger al perrito.  Esta vez el can no pudo jugarles la “pacheca”, como dicen en el pueblo de mi madre.    Al perrito se le ve correr algo cojito  pero ileso.

Cuando la noticia trascendió que el perro había sido rescatado y estaba sano y salvo, hubo un ufff de alivio digital, desde las cuentas de muchos integrantes de los grupos de whatsapps.  Nadie quería una historia triste en esta época donde queremos pensar que el milagro de la navidad puede ocurrir.

El otro vídeo  conmovedor es el de   un joven que vió como una señora mayor cae, con todos sus paquetes y maletas cuando venía descendiendo por las escaleras.

Tráfico Panamá  reporta este vídeo de la estación de Villa Lucre.  Falta observar solo segundos para percatarnos que las escaleras iban muy rápido y que a  esta velocidad las personas de la tercera edad o incluso de cualquier edad se expone  a tener un accidente.

El joven y la señora no se conocen, la señora se ve aturdida,  y el muchacho se apresta a colocarles sus dos brazos,  como diciendo no estás sola, aquí estoy yo para ayudarte, que bueno que no estás herida, levántate.

Le retira la bolsa y le va pasando todo lo que tiene a su alrededor. Mientras le ayuda con la maleta azul y sin percatarse que era grabado por un celular,  desde arriba el reportero ciudadano,  le silba  al joven, quien mira para arriba en segundos,  seguro  a estas alturas ya debe saber que la buena acción quedó registrada.

Jóvenes como estos nos recuerda que hay nobleza y solidaridad humana en muchos corazones. ¿ Quién no se ha caído en plena acera o bajando una escalera?  La pena y dolor que se siente.  Sin lugar a dudas, estamos segura, que para esta señora ser asistida en la caída que por segundos la dejó desconcertada, a  esta hora en la soledad de sus pensamientos debe haber pensamientos de bendición para ese angel que se detuvo el tiempo suficiente para rescatarla.  No hubo indiferencia, ni vivir en mi mundo acelerado….   Quiero pensar que es otra  buena acción en la víspera de la víspera de milagro de la navidad.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: