Nacionales

UN PERIODISTA DIPLOMÁTICO EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
24 de octubre de 2019
676 vistas

Por Julia E. Alvear P.         jueves 24 de octubre de 2019

El periodista Ricardo Laviery fue designado como embajador en los Emiratos Árabes  Unidos.

Laviery es un periodista de larga trayectoria que tiene 59 años,  incursionó además en el campo del manejo de la información donde asesoró  a varios candidatos presidenciales del partido Revolucionario Democrático incluso hizo de vocero para ellos.

En la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional  fue recibido junto  a cinco embajadores designados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que presentaran su plan de trabajo.

Su pasión por la lectura,  el manejo político donde ha experimentado la victoria y la derrota, lo llenan de anécdotas y experiencias irrepetibles.

Desde que ganó  Cortizo en la Presidencia,  Laviery estaba claro que  su próximo paso no era ser vocero de quien acompañó en campaña, aspiraba a nuevas experiencias con más responsabilidades,  y sus sueños se cumplieron pronto recibirá sus credenciales como diplomático de la república de Panamá.

Dice que ya plantó un árbol, ama y es amado, sólo le falta escribir un libro que contengan sus memorias de las campañas políticas y que describan su encuentro con la cultura árabe.

Le preguntamos como se sentía frente a esta designación y Laviery nos contó lo siguiente:

“Esta designación representa un serio compromiso, pero sobretodo una oportunidad maravillosa  de contribuir con el desarrollo de mi país, Cuando el Presidente Cortizo me comunicó esta designación, más que una distinción era un deber, y era una gran responsabilidad enfocada en unir fuerzas,  para hacer que en el extranjero, se  encontrarán oportunidades (comerciales, culturales) y se atrajera la inversión a nuestro país.  Las conexiones para atraer inversionistas,  obtener becas en las áreas que necesita  el desarrollo del país es una de nuestras misiones que se suman a  dar a conocer  a nuestro país como un país seguro para el capital extranjero!.

“Ya hemos pautado citas con funcionarios y empresarios,  desde que llegamos la agenda de trabajo será intensa,  el tiempo corre y hay que buscar todas las oportunidades que beneficien  al país.  Será un trabajo intenso y constante para hacer que nuestro país  durante estos cinco años pueda ser visto como una nación digna de respeto y confianza”.

Ricardo Laviery es padre de  dos hijos, estudió en España  algunas de sus especializaciones, sobre política.

Éxitos  Laviery.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALCANZARÍA TODOS LOS SORTEOS DEL GORDITO EL ZODIACO MILLONARIO

Por  Julia E. Alvear P.   17 de mayo de 2021 Una alta fuente judicial  del Ministerio Público  reveló a Panamá Press  que la Fiscalía Anticorrupción investigaría  todos los pagos realizados por los sorteos  del Gordito del Zodiaco. La investigación de oficio está en etapa incipiente y no se descarta que pudiera alcanzar todos los sorteos […]

MP INVESTIGA A LA LOTERÍA NACIONAL POR PAGO DEL GORDITO DEL ZODIACO – FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  17 de  mayo de 2021 El Ministerio Público (MP) abrió una investigación por la presunta comisión  del delito de peculado  en la Lotería Nacional de Beneficencia, relacionada  con el  proceso pago del premio de un millón 4 mil dólares  generados  del sorteo del Gordito del Zodiaco registrado el pasado […]

A %d blogueros les gusta esto: