UN MUERTO EN INCIDENTE DE IRREGULARES Y EL SENAFRONT – TRASEGABAN DROGA POR TORTÍ DARIÉN

Policivas | Redacción Panamá Press | 14 de agosto del 2019

Un muerto deja un intercambio de disparos entre un grupo de irregulares y unidades especiales del Servicio Nacional de Fronteras, SENAFRONT que en ese momento realizaba la operación !Atena” en el sector del el área de Higueronal y Puerto Limón.

El hecho se registró  anoche aprovechando la oscuridad pero como en el área se mantiene una patrulla del senafront, al sentir la caravana terrestre,  dio voz de alerta y estos abrieron fuego contra ellos.

Unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales a través de un patrullaje de reconocimiento, interceptan a personas armadas, logrando incautar 11 mochilas con posible sustancia ilícita y un arma de fuego 9mm. Hecho ocurrido próximo a la comunidad de Nurra, Comarca Wargandi.

Pasados los minutos de la refriega,  las unidades del Senafront procedieron a  revisar el área y encontraron a una persona muerta, que integraba el grupo que cargaba mochilas  donde  se transportaba 300 paquetes de droga, que se presume sea cocaína.

En el área se encontró una pistola 9 milímetros del grupo de los traficantes  y la droga que venía distribuida  en 11 mochilas.  Los demás irregulares huyeron y se escondieron en la espesa selva darienita, mientras que un hombre de nacionalidad colombiana llegó  hasta el centro de salud de Tortí,  buscando asistencia médica porque tenía heridas de fuego.   Se sospecha que está involucrado con este incidente.

Informes de inteligencia  dieron pie al seguimiento de grupos irregulares que utilizaban esta ruta  para trasegar droga, por lo que el Senafront decidió montarles sus operativo.

 

 

Leave A Comment