Nacionales

UN MUERTO EN INCIDENTE DE IRREGULARES Y EL SENAFRONT – TRASEGABAN DROGA POR TORTÍ DARIÉN
14 de agosto de 2019
899 vistas

Policivas | Redacción Panamá Press | 14 de agosto del 2019

Un muerto deja un intercambio de disparos entre un grupo de irregulares y unidades especiales del Servicio Nacional de Fronteras, SENAFRONT que en ese momento realizaba la operación !Atena” en el sector del el área de Higueronal y Puerto Limón.

El hecho se registró  anoche aprovechando la oscuridad pero como en el área se mantiene una patrulla del senafront, al sentir la caravana terrestre,  dio voz de alerta y estos abrieron fuego contra ellos.

Unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales a través de un patrullaje de reconocimiento, interceptan a personas armadas, logrando incautar 11 mochilas con posible sustancia ilícita y un arma de fuego 9mm. Hecho ocurrido próximo a la comunidad de Nurra, Comarca Wargandi.

Pasados los minutos de la refriega,  las unidades del Senafront procedieron a  revisar el área y encontraron a una persona muerta, que integraba el grupo que cargaba mochilas  donde  se transportaba 300 paquetes de droga, que se presume sea cocaína.

En el área se encontró una pistola 9 milímetros del grupo de los traficantes  y la droga que venía distribuida  en 11 mochilas.  Los demás irregulares huyeron y se escondieron en la espesa selva darienita, mientras que un hombre de nacionalidad colombiana llegó  hasta el centro de salud de Tortí,  buscando asistencia médica porque tenía heridas de fuego.   Se sospecha que está involucrado con este incidente.

Informes de inteligencia  dieron pie al seguimiento de grupos irregulares que utilizaban esta ruta  para trasegar droga, por lo que el Senafront decidió montarles sus operativo.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: