UN MUERTO, CIENTOS DE DETENIDOS EN LAS PROTESTAS DEL ECUADOR – AVANZA GRUPO INDÍGENA HACIA QUITO

Internacionales – Panamá  Press – 7 de octubre de 2019

Las protestas en el  Ecuador   dejan un saldo de al menos 1 muerto,  14  heridos  y  477 detenidos  reportan  medios internacionales.

Las medidas económicas anunciadas por el gobierno del presidente ecuatoriano  Lenín Moreno provocó  fuertes manifestaciones desde el pasado miércoles,  creando caos.

La medida de Moreno obedece  a que la economía del Ecuador afronta serios problemas de iliquidéz y un alto endeudamiento,  y el presidente eliminó una serie de subsidios  que beneficiaban a sus ciudadanos.

“Lamentamos los hechos de violencia que se han generado y que han costado su primera víctima”, expresaron por Twitter las Fuerzas Armadas, que están movilizadas para restablecer el orden en el marco del estado de excepción por 60 días dispuesto el jueves por el presidente Lenín Moreno.

En desafío a la autoridad, la mayoritaria Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) también declaró un “estado de excepción en todos los territorios indígenas”.

“Militares y policías que se acerquen a territorios indígenas serán retenidos y sometidos a la justicia indígena (reconocida por la Constitución)”, señaló la organización en un comunicado.

 

 

Leave A Comment