Nacionales

UN LLAMADO AL CONSENSO NACIONAL, CORDURA, RESPETO, ESCUCHAR HACE CONF. EPISCOPAL – REFORMAS CONSTITUCIONALES
3 de noviembre de 2019
422 vistas

Nacionales|  Panamá Press |  Domingo 3 de noviembre de 2019.

El Presidente de la Comisión Episcopal, Monseñor Manuel Ochogavía emitó un comunicado donde piden diálogo y consenso  de todos los sectores  para tratar el tema de las reformas constitucionales.

Al iniciar el mes de la Patria, hacemos un llamado a la ciudadanía y a las autoridades  para que prevalezca el respeto mutuo, la escucha atenta, el diálogo, la cordura y la  tolerancia como caminos para encontrar el consenso nacional ante un tema tan  sensitivo e importante como es el de las reformas constitucionales.

El ambiente de tensión y violencia, que dejó heridos y daños materiales, vivido en los  últimos días, ha sido de enorme preocupación para los habitantes en este país.

Si bien, no es negociable el derecho fundamental a protestar y manifestarse sobre temas nacionales y vitales en la vida del país; no menos importante es que deba  realizare sin violencia y respeto, para que el clamor del pueblo no sea desvirtuado.

Las reformas constitucionales demandan la participación plena de todos los sectores del país, sin exclusión de nadie, por lo que hay que garantizar que esto sea posible a  través de un mecanismo serio, ágil y transparente, en el que se pueda consignar todos los aportes, para llegar a un consenso nacional.

Panamá merece una Constitución que responda a los desafíos del mundo actual, sin menoscabo de los valores y principios éticos y morales que la ha sostenido a lo largo de su historia.

Urge más que nunca devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, de la corrupción y la exclusión. Para ello, a cada uno nos corresponde sembrar signos visibles y tangibles que hagan germinar la credibilidad y la confianza en Panamá.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: