Nacionales

¿UN LINGOTE DE ORO? LLEVABA AUXILIAR DE VUELO QUE SE ESCAPÓ DEL CONTROL DE ADUANAS.
20 de octubre de 2019
3405 vistas

 

Por Julia E. Alvear P.    20 de octubre de 2019

El auxiliar de vuelo que no hizo caso al llamado de las autoridades de aduana, según versiones extraoficiales  llevaba un lingote de oro escondido en su cuerpo,  el cual se lo entregaron en Colombia.

La manera sospechosa con la que actuó ignorando la orden de hacer el control de revisión provocó que la autoridades los siguieran y lo condujeran para ser revisado y explicara la negativa de hacer los controles reglamentarios.

Según allegados del auxiliar de vuelo, este salió apresurado e ignoró la orden del funcionario de aduanas “porque ya había pasado la revisión”.

Al auxiliar lo estaban esperando en un carro, y después fue ubicado.

En horas de la tarde de ayer  sábado 19  la Autoridad de Aduanas emitió el siguiente comunicado.

La Autoridad Nacional de Aduanas informa que ya fue identificado por las autoridades competentes el sujeto que evitó los controles de revisión de los inspectores de la institución en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quién ya fue verificado según los protocolos y citado para rendir los descargos correspondientes.

Sobre el particular la Directora General de Aduanas, Tayra I.Barsallo recuerda a la ciudadanía y a todos los usuarios de los puertos de entrada a nivel nacional que esta autoridad utilizará todos sus recursos y su autoridad conferida por la ley panameña para asegurar que las disposiciones legales contra el delito aduanero y delitos conexos se cumpla sin distingo de quien las cometa.

En ese sentido la Autoridad será estricta en los procedimientos de verificación de entrada de dineros/valores, mercancías reguladas y/o ilegales que pretendan entrar al territorio nacional.

Recordamos a todos los ciudadanos nacionales o extranjeros que entran y salen del territorio nacional, que es un deber acatar las normas y respetar la autoridad del personal aduanero y que desobedecer órdenes de estos agentes, acarrea sanciones graves.

La Autoridad Nacional de Aduanas seguirá trabajando en favor de la seguridad nacional, las recaudaciones de tributos para el desarrollo nacional y la facilitación del comercio internacional
La ley 30 de 1984, en su artículo 10 establecen faltas graves y faltas simples que implica multas que van desde los de los 250 dólares hasta penas de prisión dependiendo del caso.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Fiscalía Anticorrupción ordena aprehensión de 3 personas en el caso de Bolsas de Comida Panamá Solidario

Judiciales | 21 de junio de 2021 La Fiscalía Anticorrupción ordenó  hoy la aprehensión de tres funcionarios por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública en el caso “bolsas de comida de Panamá Solidario”, luego de realizadas múltiples diligencias que han permitido establecer la posible vinculación de estas personas. Todos  trabajaban en el […]

Gobierno Nacional entrega sillas de rueda a 11 personas con discapacidad en la comarca Guna Yala.

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 ​ Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de 11 sillas de ruedas a personas con […]

JOSIMAR ROMERO CASTILLO EL DESAPARECIDO QUE SU FAMILIA BUSCA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público, hace de conocimiento a la ciudadanía en general que se instruye un sumario en averiguación por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de persona […]

EL MENTIDERO 21 DE JUNIO DE 2021

TIC- TAC Esta semana se conocerán los resultados  de  los exámenes  de las personas que fueron inoculadas en la vacunación clandestina.  Los resultados tienen rezando a muchos y toda la teoría del casos puede tomar un nuevo giro.  Hay otros avances pero lo tienen en reserva. TIC- TAC 2 Aron el más buscado parece que […]

A %d blogueros les gusta esto: