Nacionales

¿UN LINGOTE DE ORO? LLEVABA AUXILIAR DE VUELO QUE SE ESCAPÓ DEL CONTROL DE ADUANAS.
20 de octubre de 2019
3299 vistas

 

Por Julia E. Alvear P.    20 de octubre de 2019

El auxiliar de vuelo que no hizo caso al llamado de las autoridades de aduana, según versiones extraoficiales  llevaba un lingote de oro escondido en su cuerpo,  el cual se lo entregaron en Colombia.

La manera sospechosa con la que actuó ignorando la orden de hacer el control de revisión provocó que la autoridades los siguieran y lo condujeran para ser revisado y explicara la negativa de hacer los controles reglamentarios.

Según allegados del auxiliar de vuelo, este salió apresurado e ignoró la orden del funcionario de aduanas “porque ya había pasado la revisión”.

Al auxiliar lo estaban esperando en un carro, y después fue ubicado.

En horas de la tarde de ayer  sábado 19  la Autoridad de Aduanas emitió el siguiente comunicado.

La Autoridad Nacional de Aduanas informa que ya fue identificado por las autoridades competentes el sujeto que evitó los controles de revisión de los inspectores de la institución en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quién ya fue verificado según los protocolos y citado para rendir los descargos correspondientes.

Sobre el particular la Directora General de Aduanas, Tayra I.Barsallo recuerda a la ciudadanía y a todos los usuarios de los puertos de entrada a nivel nacional que esta autoridad utilizará todos sus recursos y su autoridad conferida por la ley panameña para asegurar que las disposiciones legales contra el delito aduanero y delitos conexos se cumpla sin distingo de quien las cometa.

En ese sentido la Autoridad será estricta en los procedimientos de verificación de entrada de dineros/valores, mercancías reguladas y/o ilegales que pretendan entrar al territorio nacional.

Recordamos a todos los ciudadanos nacionales o extranjeros que entran y salen del territorio nacional, que es un deber acatar las normas y respetar la autoridad del personal aduanero y que desobedecer órdenes de estos agentes, acarrea sanciones graves.

La Autoridad Nacional de Aduanas seguirá trabajando en favor de la seguridad nacional, las recaudaciones de tributos para el desarrollo nacional y la facilitación del comercio internacional
La ley 30 de 1984, en su artículo 10 establecen faltas graves y faltas simples que implica multas que van desde los de los 250 dólares hasta penas de prisión dependiendo del caso.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

¿ SABOTAJE ? INCENDIO EN LA MAYOR FÁBRICAS DE VACUNAS DEL MUNDO – INDIA

Internacionales | Redacción Panamá Press |  En momentos en que el mundo está ávido de recibir las vacunas,  se reporta  el incendio en el  Sérum Institute, considerada la mayor fábrica de vacunas de todo el mundo, y  la encargada de producir la vacuna contra la COVID19 de Oxford/AstraZeneca,  reportaban  desde temprano la televisión y medios  […]

EL MENTIDERO 21 DE ENERO DE 2021

ROSCA VACUNA 1 Mal ejemplo que en el complejo,  resultó ser que la interpretación de primera línea de personal  sanitario resultaron ser  los hinchi pinchis  del Director Médico (secretaria, asistentes), del Complejo dejando por fuera a los intensivistas. Bueno que se puede esperar, sí este señor se fue a Hawái de vacaciones, en plena pandemia […]

CAMBIOS EN EL IPACOOP – EDGARDO REYES ASUME DE FORMA INTERINA LA SUBIDIRECCIÓN TRAS RENUNCIA DE ADOLFO QUINTERO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 El abogado Edgardo Reyes D., subdirector ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), reemplaza de forma interina al Mgtr. Adolfo Quintero, quien presentó formal renuncia al cargo de director ejecutivo de dicha entidad en nota dirigida al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. […]

SE VA PARA USA – ALCALDE DE OCÓS GUATEMALA PEDIDO POR NARCOTRÁFICO- TSA ORDENA DETENCIÓN PROVISIONAL CON FINE

Judiciales | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 Carlos Danilo Preciado Navarijo,  nunca se imaginó que la suerte no estaría de su lado,  y en el avión en que viajaba haría escala en Panamá.  Al hacer tránsito para abordar otro avión rumbo a Guatemala,  nunca imaginó  que  los agentes de migración Panameña,  […]

A %d blogueros les gusta esto: