Nacionales

UN LAGARTO SIN PAGAR PEAJE CRUZA POR EL CANAL DE PANAMÁ
19 de octubre de 2019
2500 vistas

Por Julia E. Alvear P.                                  Sábado 19 de octubre de 2019.

Una  anécdota para no dejar ir  el sábado sin un pincelazo de color.   Este vídeo circula en redes sociales,  y a simple vista uno se pregunta que tiene de especial el  barco de la Maersk  Hong Kong, transportando contenedores por las esclusas del canal?

La nota se vuelve pintoresca cuando muy ágil tras la embarcación, se ve a un  cocodrilo acutus también conocido como  lagarto aguja, nadando como quien sigue a una presa, para alimentarse y así hacer su día.

La persona  que registra el vídeo  lo describe con ingenio,  dice:  mientras un barco hace la esclusa con el remolcador,  el lagarto está aguaitando a la gente  que  está en la embarcación”.

Esta especie de cocodrilo, había en el medio ambiente de miraflores, en el lago Madden y es frecuentes verlos asolearse por sus alrededores.  Muchas de las áreas  cuentan con las alertas que ese es su hábitat.  Se les considera una especie  protegida.

Expertos del Smithsonians señalan que estos reptiles,  tiene un ciclo de reproducción y en  la última semana de enero y las dos primeras de febrero ´las hembras ponen entre entre 30 a 80 huevos.  En la época de invierno están en posición de defensa de su próximas crías.

Están cubiertos de escamas muy duras en forma de escudo; viven en los ríos de regiones intertropicales y son muy temidos por su voracidad.
Pueden llegar  a medir  varios metros, son ágiles y feroces.  Al llegar el invierno pasa la mayoría de su tiempo en la tierra y según datos de Internet es la única especie extendida entre La Florida, el Caribe, Cuba, México, Venezuela, Panamá y Colombia.

En Panamá el desarrollo urbanístico amenaza el ambiente donde viven,  y pone en peligro su especie.

Algo nuevo aprendimos hoy por la curiosidad que nos despertó este vídeo,  espero que a ustedes también.  Lo jocoso es que el lagarto no pagó peaje.

One thought on “UN LAGARTO SIN PAGAR PEAJE CRUZA POR EL CANAL DE PANAMÁ

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena” culminará en diciembre de 2022

Nacionales | Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inspeccionó este martes el avance de los trabajos de rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena”, obra que deberá estar lista en diciembre de 2022. Acompañado del director de Pandeportes, Héctor Brands; y del alcalde de la […]

Ministra de Gobierno instala mesa del diálogo con los transportistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 Chiriquí. Con una comisión de alto nivel gubernamental, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, instaló y estableció formalmente la mesa del diálogo nacional del transporte y la hoja de ruta en la sala de reuniones de la Terminal de David, Chiriquí. “Hoy instalamos […]

OTRO DRON Y CON DROGA AGARRAN EN LA NUEVA JOYA – LOS INTENTOS CONTINUAN

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  18 de mayo de 2021 Un dron y un bulto con hierba seca, polvo blanco que se presume sean drogas y hojas de “feeling”, decomisaron custodios penitenciarios en el sector E del centro penitenciario La Nueva Joya, en horas de la tarde de este lunes. El aparato aéreo no […]

“El Ciberdelito es Real” Ministerio Público y Policía Nacional lanzan campaña de prevención del delito – EN 198% AUMENTÓ LA EXTORSIÓN POR MEDIOS TECNOLÓGICOS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de mayo de 2021 ¿ Sabía  usted  que existen grupos  criminales organizados dedicados  a cometer ciberdelitos  para estafar,  extorsionar, hurtar, robar y vulnerar su seguridad informática? El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron hoy el lanzamiento de la campaña ” “El Ciberdelito es Real”,  que busca crear […]

A %d blogueros les gusta esto: