Nacionales

UN ENCUENTRO PELIGROSO – EL HOMICIDIO DE KEN KARASAWA
15 de julio de 2021
13939 vistas

Por  Julia E. Alvear P.   15 de julio  de 2021

La mañana del domingo 11  de julio Ken Karasawa le dijo a su familia que saldría a comprar desayuno chino, pero en sus planes otra era su agenda, pues había consultado la red social  Grinder para encontrarse con un amigo.

Ken Karasawa de 36 años  y Edwin Rodríguez de 25,  se conocían desde hacía meses, incluso habían salido otras veces.  Ya  se conocían  confirmó  Rafael  Baloyes, Fiscal Superior de a Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, en la rueda de prensa rendida por el Director de la DIJ,  Carlos Valencia y el fiscal de la sección de femicidios y homicidios de San Miguelito.

Fuentes confiables contaron a Panamá Press que Karasawa recogió a Rodríguez en la Gran Estación de San Miguelito, y de allí tomaron ruta hacia Alcalde Díaz.

Aún se mantiene bajo hermetismo que sucede dentro del carro donde el conductor es Ken, y cuando  iba a la altura de Revisalud  se escucha un disparo y Rodríguez lo saca del carro dejándolo abandonado en plena vía a la vista de conductores y de vecinos que estaban en el área.

El disparo le entró a Ken por la espalda, lo que no descarta la posibilidad que tratara de bajarse del carro, razón por la cual disminuye la velocidad y se orilla.  Es en ese momento cuando se escucha la detonación que llamó la atención de una señora que en su entrevista contó como vio al hoy aprehendido  bajar del carro a Ken y dejarlo tirado en Milla 8.  El disparo fue mortal,  y Karasawa falleció en el cuarto de urgencia del Hospital San Miguel Arcángel.

LAS PESQUIZAS

Las primeras 24 horas de un hecho criminal son importantes.  Los investigadores suman las primeras piezas que provienen del homicidio.  El criminal huyó con el auto de Ken y todo indicó desde el comienzo que víctima y victimario se conocían.

¿Quién es la víctima?  ¿ A qué se dedica ?  ¿ Quienes son sus amigos ? son las preguntas que se plantean quienes buscan a esclarecer un homicidio para ubicar una lista de sospechosos y hasta un móvil.

Ken Karasawa  era un hombre brillante,  hablaba 5 idiomas, educado en los mejores colegios y universidades extranjeras. Pintaba,  era un diseñador gráfico de buen gusto, considerado un genio en el mundo de las artes gráficas por la sencillez y solidez de sus trabajos. Pero además  era un hombre generoso y solidario con sus amigos.

Entre los primeros informes que recibieron los investigadores fue que la víctima había hecho contacto con Rodríguez, un hombre de 25 años, un músico frustrado no muy conocido en el mundo de la música urbana.

Lo que más llamó la atención fue que Edwin Rodríguez  divulgó el vídeo grabado del auto de Ken Karasawa en redes sociales ofreciéndolo en venta.

No se descarta que se buscara la comparación de las señales emitidas de ambos celulares para ver si coincidían en los mismos lugares de acuerdo a lo que reflejaran las antenas de repetición de señales.

LA CAPTURA

El vehículo de Karasawa fue una pieza clave porque  el Ministerio Público emitió una alerta donde se buscaba el auto, lo cual dio fruto a las pocas horas, cuando la ciudadanía lo reporta ubicado  en una calle en Alcalde Díaz.  Un testigo escucha los disparo y   cuando se asoma se da cuenta que había un hombre tirado en el piso que era  Ken.  A ello se sumaron las pruebas de las huellas dactilares recogidas en el vehículo que confirmó la identidad del sospechoso.  También se sumó el testimonio de una persona que señala el cambio de placa en el vehículo para hacer la venta.

Esto provocó una vigilancia del sospechoso, es así como la madrugada de ayer  14 de julio, en una vivienda en Torrijos Carter cerca del Poderoso, le cayeron a Rodríguez a quien también le conocen con el alias de Fulo está soltero vivía con sus padres y es bisexual.   «Estaba durmiendo y quería marearnos,  haciéndose el que no sabía de que le estábamos hablando, pero cuando se dio cuenta que teníamos la secuencia de los hechos  dejó de aparentar que estaba involucrado» dijo una alta fuente de investigación.

¿ PREMEDITACIÓN ?

La pregunta que muchos se hacen es porqué mató a Ken, un hombre considerado como afable y de buen trato hacia los demás.  ¿ Porqué llevó Rodríguez un arma?

Investigaciones realizadas por Panamá Press revelan que Edwin Rodríguez no tiene permiso de armas registrados.  El hecho de llevar un arma al encuentro de dos amigos, puede ser un indicio de pensar previamente en actuar de manera violenta si no se conseguía lo que quería. ¿ Para que la compró?, ¿ Que quería de Ken para llegar a dispararle y por la espalda ? ¿ Le exigió dinero?, ¿ había enemistad o esperaba más de esta relación casual ? ¿ Es el vehículo el móvil o la venta del auto fue para deshacerse del mismo ?  Estas interrogantes  plantean un escenario complejo y simple a la vez donde las pasiones humanas siempre es el detonante.

Hoy en la audiencia de garantías, se debe conocer más detalles del móvil de este crimen y qué hizo vulnerable a Ken para caer en manos, de quien se presume le quitó la vida.

 

 

 

One thought on “UN ENCUENTRO PELIGROSO – EL HOMICIDIO DE KEN KARASAWA

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Doctor Silvio Guerra presentó amparo en contra de vacunación obligatoria.

El Dr. Silvio Guerra ha presentado una Demanda de Amparo de Garantías Constitucionales en contra de la Orden Verbal de Hacer proferida por el Ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, que ordena la vacunación obligatoria de los funcionarios públicos contra el Covid/19 o de lo contrario que presenten todos los días lunes de cada […]

PRIMERA MUJER PANAMEÑA ELECTA PARA INTEGRAR EL PRESTIGIOSO COMITÉ JURIDICO INTERAMERICANO

Durante la celebración del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrado el 19 de enero de 2022, fue elegida la candidata panameña, Martha Luna Veliz,  para integrar el prestigioso Comité Jurídico Interamericano (CJI) para el período 2022-2026. Martha Luna Veliz es especialista en el desarrollo de políticas de prevención de blanqueo de capital […]

Presidente Cortizo Cohen anuncia culminación de negociaciones con Minera Panamá

Presidente Cortizo Cohen anuncia culminación de negociaciones con Minera Panamá   El jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo contrato garantiza medidas para la protección ambiental, un estricto plan de cierre y disposiciones laborales ajustadas a la legislación vigente.   Precisó que el planteamiento económico de Panamá garantiza que el país reciba un ingreso mínimo […]

Consejo de Gabinete aprueba compra de medicamentos y pruebas para la Covid-19 mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea de PanamaCompra

Consejo de Gabinete aprueba compra de medicamentos y pruebas para la Covid-19 mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea de PanamaCompra • La administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen busca salvar vidas y los mecanismos para que no colapse el sistema de salud. • La adquisición de antivirales disminuirá el riesgo de complicaciones sin poner […]

A %d blogueros les gusta esto: