Nacionales

UN ASCENSO CASADO
22 de enero de 2020
1123 vistas

Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2020

Los  ascensos en la Policía Nacional tenían una forma inusual  de hacerse,  como se refleja  esta nota filtrada a las redes sociales que deja en evidencia como dos  sub comisionados  que  en el 2017 figuran como los beneficiados para subir en el escalafón de este organismo de seguridad superando los  años de servicio.

La nota tiene fecha del 6 de abril del 2017,  está dirigida  al entonces Director de la Policía Nacional Omar Pinzón  y está firmada por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional,  Rolando López.

López  le escribe a Pinzón que  siguiendo instrucciones del Presidente Juan Carlos Varela le indica que sea ascendido al rango inmediato  superior el Subcomisionado Edgar Tión.

A mano en la nota en el margen superior derecho,  se observa escrito a mano “incluir a Subcomisionado Daniel  Arroyo” y la firma de Varela inmediatamente.

Tión fue el jefe de Inteligencia que dirigió el operativo para aprehender al  ex mayor Alex Cedeño.  Actualmente  se encuentra de vacaciones.

Arroyo  era la mano derecha de la ex procuradora Kenia Porcell,  como  quedó evidenciado en los varelaleaks. Mantenía línea directa con el ex presidente Varela.

Los reglamentos internos  de ascensos policiales fueron ignorados  en los últimos 10 años.

Una fuente policial explicó que si bien el Presidente puede  recomendar ascensos estos deben cumplir aspectos fundamentales: heroísmo,  muerte en el cumplimiento del deber, participación destacada de una unidad,  años de servicio.

Actualmente el Ministerio de Seguridad  presentó  ante la Corte Suprema de Justicia varias denuncias por la presunta irregularidad de  ascensos y reintegros  otorgados por la pasada administración.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

A %d blogueros les gusta esto: