Nacionales

UN ABRAZO QUE SABE A AMOR, TRAS SUPERAR LA CUARENTENA – EL REENCUENTRO DE UNA MADRE CON SU FAMILIA
27 de marzo de 2020
1066 vistas

Por Julia E. Alvear P.           27 de marzo de 2020.

Hoy entre las historias del coronavirus   sobresale una muy especial,  la de una mujer  que  guardó cuarentena  dentro su cuarto al dar positivo al  coronavirus.

Lo maravilloso de este episodio  es lo que viven y pasan durante todo este período todos los miembros  de la familia  aunque sea uno de los miembros el que guarde  cuarentena.

Un cuarto se convierte en el lugar seguro de un contagiado y esa habitación guarda a un ser querido,  que estando a  una distancia de una puerta de por medio no puede ser la ayuda,  sino que depende de sus otros seres queridos para estar bien.

El vídeo es emocionante porque recoge el momento en que el nieto de Ricardo Arias Calderón (q.e.p.d) espera el momento en que su mamá finalmente pueda salir  de la habitación que los mantuvo separados y angustiados.

Con el tema musical de Gloria Gaynor  ” I will Survive” ( Yo sobreviviré en español),  el chico,  mira la puerta que finalmente da paso a la figura de su madre, y no hay duda,  este hijo se echa prácticamente en los brazos de su madre y las lágrimas brotan.  En esta historia  el joven no la había porque está  estuvo entre los primeros casos que se dieron en Panamá de personas que viajaron al exterior.

Todo comenzó con un viaje a Colorado Estados Unidos y quedó en cuarentena  al regresar luego que se confirmara que María Teresa y varios de los que viajaron en el grupo tenían  el virus,  por  lo que se les declara  cuarentena domiciliaria a algunos-  en este caso el hijo y esposo de María Teresa estaban en la playa,  así que fueron muchos días, que no se pudieron ver.

La paciente María Teresa Arias salió de su cuarto por primera vez luego de que dos pruebas  seguidas  dieran negativas confirmando que el virus había quedado atrás .

Y el vídeo recoge ese momento donde poder abrazar a tu madre no tiene precio.

El valor de la vida se impone  desde lo más sencillo, el aprecio de vernos diariamente cobra un significado sin precedentes, ante la amenaza de ese enemigo invisible que es el coronavirus.

Al igual que todas las familias que tienen  a uno de los suyos  en cuarentena domiciliaria, en una sala o en la unidad de cuidados intensivos,  del coronavirus la experiencia de poder superar el contagio  es  un sentimiento de alivio y a su vez  de alegría.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

19 INTEGRANTES DE BAGDAD TRAS LAS REJAS – VINCULADOS A 27 HOMICIDIOS – ASOC. ILÍCITA, LAVADO DE DINERO Y CORRUPCIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 11 de abril de 2021 A 19  personas todos miembros del Grupo criminal  Bagdad,  se les decretó la detención provisional  por la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita, luego que el Juez  de Garantías Francisco Carpintero  acogiera las solicitudes de los Fiscales de Drogas, que realizaron la  […]

DEVUELVEN A 11 COLOMBIANOS – NO SABÍAN NI A DONDE SE HOSPEDARÍAN

Nacionales  | Redacción Panamá Press | 11 de marzo de 2021 El Servicio Nacional de Migración (SNM) aclara lo sucedido el viernes 9 de abril de 2021, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en torno a la devolución de ciudadanos colombianos al punto de embarque. Como estamento de seguridad del Estado, el SNM efectúa su […]

APRUEBAN CONVOCATORIA A CORREDORES DE BOLSAS -Se conforma Comisión Nacional de Bolsas de Productos

Nacionales | Redacción Panamá Press | 11 de abril de 2021 La Comisión Nacional de Bolsas de Productos – CONABOLPRO, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó la primera Reunión Ordinaria 2021, con la participación de representantes del sector público y privado, los cuales aprobaron la creación de una subcomisión que revisará el […]

AMENAZAS Y TENSIÓN EN LA AUDIENCIA A MIEMBROS DE BAGDAD – SEÑALAN AL CABECILLA DEL TRIPLE HOMICIDIO Y LA MASACRE DE LA JOYITA

Redacción Panamá Press |  10 de abril de 2021 En el SPA de Plaza Ágora,  la tensión se siente,  cuando en  el pasillo por donde pasan los procesados,  suenan las cadenas de las esposas que llevan los 19  procesados en manos y pies. Es toda una logística de seguridad,  el traslado desde la celda  al […]

A %d blogueros les gusta esto: