UN ABRAZO DE CONFIANZA – CARLOS AGUILAR TOMA POSESIÓN COMO EL PRIMER MINISTRO DE CULTURA

Por Julia E. Alvear P.        19 de agosto de 2019.

Un abrazo de confianza para la misión de hacer la cultura el puntal de la sociedad panameña, cerró el nombramiento del primer Ministro de Cultura que lleva el nombre de Carlos Aguilar.

La designación de Aguilar se formalizó con la firma de su nombramiento y la de su viceministro el LIc. Gabriel González Paredes, quienes tomaron posesión en el salón Amarillo de la Presidencia de la República.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el vicepresidente José Gabriel Carrizo,  firmaron los decretos que nombran a Aguilar Navarro y a González Paredes como las primeras autoridades del recién creado Ministerio de Cultura.

En un acto celebrado el 15 de agosto pasado en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el presidente Cortizo Cohen firmó la Ley que elevó el Instituto Nacional de Cultura a Ministerio de Cultura.

La creación del Ministerio de Cultura es una de las promesas de campaña del presidente Cortizo Cohen y que cumple a 44 días de estar al frente del gobierno.

La nueva institucionalidad cultural contará con la estructura, los recursos financieros adecuados y los instrumentos legales necesarios para diseñar y ejecutar el Plan Nacional de Cultura.

 

Leave A Comment