Deportes

Umtiti mete a Francia en la final
10 de julio de 2018
457 vistas

Un tanto del central Samuel Umtiti le dio la clasifiación a Francia a su tercera final en la historia en una Copa del Mundo superando 1-0 a Bélgica, con poco fútbol pero demostrando más claridad al ataque y un buen juego defensivo en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Los “Diablos Rojos” comandados por Roberto Martínez dominaron casi todo el encuentro en posesión y ocasiones pero “Les Bleus” fueron brillantes para evitar todo ataque belga.

En el primer tiempo Bélgica quisieron demostrar que merecían la final, la primera llegada con peligro para los belgas llegó en una proyección del mediocampista Eden Hazard que centró buscando piernas pero un defensor francés envía al córner.

Al 12 los franceses tuvieron su despertar, Kylian Mbappé apareció en el encuentro en una jugada donde pudo quedar mano a mano con Courtois, pero el guardameta fue mejor y atrapó el balón. Al 15′ y al 19 Hazard casi consigue aperturar el marcador primero en una habilitación de Kevin De Bruyne y otra en una jugada individual que terminó en el travesaño.

Al 21′  el guardameta francés Lloris voló con un remate de Alderweireld casi en el punto penal, el arquero francés reaccionó a la perfección

Francia acabó mejor la primera parte con 3 llegadas claras donde el delantero Oliver Giroud y Pavard fueron frenados por Courtois y la defensa belga.

En el segundo periodo el partido dejó en evidencia las buenas tareas de N’Golo Kanté, Blaise Mutuidi, Umititi, Rafael Varane y compañía para frenar los intentos de Romelu Lukaku, De Bruyne y Hazard, quienes quedaron sin opciones en casi todo el partido a pesar de controlar el esférico

El gol que quedará en la historia de Francia en los mundiales llegó al 51′ tras una pelota de tiro de esquina ejecutada por Antoine Grizzmann para la cabeza de Umtiti, quien se anticipó a los defensores y marcó de cabeza al palo izquierdo de Courtois.

Después del tanto encajado, a los diablos rojos les costó reaccionar  y Francia pasó a tener más opciones para aumentar la ventaja, Mbappé tuvo un lujo con Giroud pero este una vez más no pudo definir.

El ingreso de Mertens dio más profundidad a los belgas, Fellaini tuvo una al 60′ de cabeza pero mandó su remate desviado al arco, Francia se replegó en los contragolpes finales y creó mucho más peligro que lo que hicieron sus rivales en busca de la paridad con un Courtois que salvó a los suyos.

Hazard inquietó mucho en los minutos finales pero los franceses estuvieron muy bien parados y esperaron el pitazo final para la celebración.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ PRESENTE EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL SEBRING INTERNACIONAL RACEWAT

Deportivas | Redacción Panamá Press |  16 de febrero de 2021 Así luce el auto Ford Mustang de 850 caballos de fuerza listo para sus primeras pruebas de pista y que representará a Panamá en el circuito Sebring International Raceway a celebrarse en Florida, Estados Unidos del 19 al 21 de febrero. Este poderoso vehículo […]

ÓSCAR TERÁN – PILOTO PANAMEÑO VERÁ ACCIÓN EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE SEBRING EE.UU

Deportes | Redacción Panamá Press | 11 de febrero de 2021 Piloto de auto panameño Óscar Terán tendrá acción en el Circuito Internacional de Sebring en, Estados Unidos El piloto profesional panameño, Óscar Terán, calienta motores para su participación en el Sebring International Raceway a celebrarse en Florida, Estados Unidos del 19 al 21 de […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

A %d blogueros les gusta esto: