UMIP vence a UDELAS en Volibol

Redacción Panamá Press

El encuentro se realizó el sábado pasado en el gimnasio de la UMIP. El primer set fue muy parejo, donde, la Universidad Especializada de Las Américas, UDELAS, ganó 25 a 22. En el segundo, los muchachos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, UMIP, vencieron por 25 contra 18. Empatado el cotejo, los contendientes se fueron al tercer y definitivo set, donde la UMIP se alzó con la victoria por 15 puntos a 12.

Este es un torneo interuniversitario donde participaron, UDELAS, la Universidad Tecnológica de Panamá, UTP, la Universidad Santa María la Antigua, USMA y la UMIP. El rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz, estuvo presente alentando a los deportistas de esta academia. Le acompañó uno de los coordinadores deportivos, el señor, Ernesto Gibson.

La UMIP viene de ganar el torneo de fútbol de Velas Latinoamericanas, 2018, luego de jugar la final contra Brasil. Aquí se impuso en la tanda de los penales. Este evento reunió equipos de Méjico, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Brasil y Panamá. La semana pasada se impuso al poderoso onceno del buque escuela mejicano, Cuauhtémoc, venciéndolo un gol a cero y luego al de la Policía Nacional que fue derrotado por dos goles a cero. En estos momentos los cadetes se preparan para participar, la otra semana, en la carrera de Botes Dragón. En la primera incursión que tuvieron el año pasado, la UMIP se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de los 500 metros. La academia se midió contra once equipos profesionales que tienen años de estar practicando.

Leave A Comment