ÚLTIMA HORA DAN CASA POR CÁRCEL A RICARDO MARTINELLI

Esta madrugada el  tribunal  de Juicio que juzga  a Ricardo Martinelli decidió de forma unánime cambiar  la medida de detención preventiva por arresto domiciliario al expresidente Ricardo Martinelli. La decisión se da luego de 12 horas.

Los jueces ordenaron el cese de la medida cautelar porque se cumplió  un año en detención sin ser condenado.  Los jueces  señalan que no se acreditó que  el peligro de fuga.

Depósito domiciliario y entregar el pasaporte.  Impedimento  de salida.  No puede dar declaraciones a los medios de comunicación porque perdería el beneficio de la nueva medida cautelar.

Este es un paso que hace la defensa en el caso de Martinelli,  hay anuncios de apelación  del  MInisterio Público y víctimas del caso pinchazo.

Defensa  sustentó la petición de liberación en el artículo 237 del Código Judicial, y el 12 del Código Procesal Penal. Este último, reza que la detención preventiva no puede exceder a un año, excepto en casos complejos, hecho que no aplica al de su defendido.

Carlos Carrillo,  abogado principal de Martinelli dijo que el próximo viernes, presentarán una apelación.

Marta Martinelli será su garante.

Balbina Herrera una de las víctimas,  dijo  que  la medida que se toma crea un precedente aquellos privados que tengan más de un año y no esté condenado puede recobrar su libertad.

 

Leave A Comment