Nacionales

ÚLTIMA HORA CAPTURAN A VENTURA CEBALLOS EN CHIRIQUÍ
13 febrero, 2020
1952 vistas

Por  Julia E. Alvear P.

El MInisterio de SEguridad  confirmó ésta  tarde que el dominicano Gilberto Ventura Ceballos fue atrapado este jueves en el Sector del Salado en Remedios en la Provincia  de Chiriquí.

Visiblemente  flaco y demacrado llevaba un suéter azul y sus  ojos reflejan su frustración porque sabe que volverse a escapar le va a ser más difícil.

Ventura  se evadió del bloque C  ubicado en la cárcel de máxima seguridad  de la Nueva  Joya la noche  del lunes 3  de febrero,  situación que provocó una crisis de seguridad que le costó el puesto a dos MInistros de Seguridad y Gobierno.

Judith de Lee  dijo  a Panamá Press entre lágrimas:  ¡ Gracias  a Dios y lo atraparon, ahora que lo manden a Punta Cocos !

Ventura deberá enfrentar un nuevo proceso por evasión,  en el que ya hay 4 policías separados y bajo investigación que estuvieron en el turno en que se evade este criminal.

Ventura Ceballos es un asesino en serie que secuestró y mató  a 5 jóvenes chino panameños,  en La Chorrera junto al también dominicano Alcibiades Méndez.

Esta era la segunda fuga de Ventura  quien quería evitar  pagar su condena de 55 años de prisión,  50  por los crímenes  y 5  por la primera evasión  en el 2018.

Por  Ventura Ceballos se ofreció una recompensa de  B/.50,000.00.

Todo indica que contó con la complicidad de otras personas  para esconderse y poder  llegar  hasta aguadulce  donde  fue ubicado esta madrugada.

Fotos  de Ventura  esposado muestran como lo identifican por la cicatriz del brazo izquierdo.  También le dan de beber agua.  Se ve que portaba un suéter negro manga larga sobre otro azul que tiene el ogo de un lobo y zapatillas negras.

El Presidente de la República posteó en tuiter su alegría por la recaptura de Ventura

NOticia  en Desarrollo

 

Deja un comentario

Noticias relacionadas

¿ APARECIÓ MÓNICA SERRANO? LA PISTA QUE SOLO EL ADN PUEDE ESCLARECER

Por Julia E. Alvear P.    20  de febrero de 2020 En la casa de los Serrano García,  se revive la desaparición de su hija Mónica Serrano, luego que un tío por parte materna, quien fue investigador  afirmara  encontró a su sobrina en un lugar en Bayano. La joven a la que se menciona  es […]

ORDENAN DETENCIÓN PROVISIONAL AL EXDIPUTADO JORGE ALBERTO ROSAS- INVESTIGACIÓN CASO ODEBRECHT

Judiciales | Redacción Panamá Press |  20 de  febrero de 2020 Al  exdiputado Jorge Alberto Rosas,   la Fiscalía Especial Anticorrupción ordena la detención provisional, en la investigación que se sigue por el desvío de fondos  de la empresa brasileña  Odebrecht. Rosas llegó a declarar   cerca de las 9 de la mañana,  luego que lo citarán […]

ORDENAN DETENCIÓN A CABECILLA DEL CLAN DEL GOLFO EN PANAMÁ SOLICITADO EN EXTRADICIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  20 de febrero de 2020 La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, en acto de audiencia celebrado el 19 de febrero de 2020, logra la detención provisional de un ciudadano colombiano vinculado al Cartel del Clan del Golfo y la aprehensión de los bienes encontrados en su posesión, después que […]

GOBIERNO INICIARÁ REHABILITACIÓN DE LA CALLE DE ACCESO A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE JUAN DÍAZ

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de febrero de 2020 El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), a través de la empresa contratista SUEZ, inició el pasado lunes 17 de febrero de 2020, los trabajos de obra civil de la rehabilitación de la vía de acceso a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de […]