Nacionales

ÚLTIMA HORA CAPTURAN A VENTURA CEBALLOS EN CHIRIQUÍ
13 febrero, 2020
2398 vistas

Por  Julia E. Alvear P.

El MInisterio de SEguridad  confirmó ésta  tarde que el dominicano Gilberto Ventura Ceballos fue atrapado este jueves en el Sector del Salado en Remedios en la Provincia  de Chiriquí.

Visiblemente  flaco y demacrado llevaba un suéter azul y sus  ojos reflejan su frustración porque sabe que volverse a escapar le va a ser más difícil.

Ventura  se evadió del bloque C  ubicado en la cárcel de máxima seguridad  de la Nueva  Joya la noche  del lunes 3  de febrero,  situación que provocó una crisis de seguridad que le costó el puesto a dos MInistros de Seguridad y Gobierno.

Judith de Lee  dijo  a Panamá Press entre lágrimas:  ¡ Gracias  a Dios y lo atraparon, ahora que lo manden a Punta Cocos !

Ventura deberá enfrentar un nuevo proceso por evasión,  en el que ya hay 4 policías separados y bajo investigación que estuvieron en el turno en que se evade este criminal.

Ventura Ceballos es un asesino en serie que secuestró y mató  a 5 jóvenes chino panameños,  en La Chorrera junto al también dominicano Alcibiades Méndez.

Esta era la segunda fuga de Ventura  quien quería evitar  pagar su condena de 55 años de prisión,  50  por los crímenes  y 5  por la primera evasión  en el 2018.

Por  Ventura Ceballos se ofreció una recompensa de  B/.50,000.00.

Todo indica que contó con la complicidad de otras personas  para esconderse y poder  llegar  hasta aguadulce  donde  fue ubicado esta madrugada.

Fotos  de Ventura  esposado muestran como lo identifican por la cicatriz del brazo izquierdo.  También le dan de beber agua.  Se ve que portaba un suéter negro manga larga sobre otro azul que tiene el ogo de un lobo y zapatillas negras.

El Presidente de la República posteó en tuiter su alegría por la recaptura de Ventura

NOticia  en Desarrollo

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL PERFIL DE SALUD DE NUESTROS PACIENTES CON COVID-19

Por:  Dr. Eduardo A. Reyes Vargas Sería interesante conocer más sobre el perfil de salud de los pacientes panameños con covid19 que han fallecido. Nos referimos más allá de patologías previas a uso de medicamentos, hábitos,  etc. Mundialmente se han señalado como factores de riesgo a la cardiopatías, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, daños hepáticos, falcemia […]

50 MUJERES RESCATADAS DE LA TRATA DE PERSONAS POR EL MINSEG

Nacionales |  Redacción Panamá Press|  4 de julio 2020. El equipo interinstitucional contra la trata de personas del Ministerio de Seguridad Pública, ha rescatado a 50 víctimas, entre mujeres y hombres, que estaban bajo el control de organizaciones criminales dedicadas al delito contra la trata de personas, considerado el tercer negocio ilegal más lucrativo en […]

Más de 600 mil balboas reciben porcinocultores por venta de cerdos para el Plan Panamá Solidario

Nacionales | Redacción Panamá Press | 4 de julio de 2020 El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que se realizó el primer pago por la suma de 625, 998.21 balboas a porcinocultores en concepto de compra de 2, 232 cerdos para el Plan Panamá Solidario. Unos 30 productores de las provincias de Los […]

HOY ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL SE VERÁ EN PANAMÁ –

Nacionales | Redacción Panamá Press |  4 de julio de 2020 El Observatorio de la Universidad Tecnológica de Panamá  informa vía tuiter  que el eclipse lunar penumbral  se podrá ver hoy 4  de Julio  en Panamá  su inicio es a la 22:05 (10:05 p.m) su máximo  a las 23:29 (11:29) y su último contacto será […]