COVID-19 2020

ÚLTIMA HORA: 40 MIL DOSIS DE VACUNAS LLEGAN ENTRE EL 18 Y 25 DE ENERO
4 de enero de 2021
445 vistas

Nacionales|  Redacción Panamá Press | 4 de enero de 2020

La Canciller de la República  Panamá  Erica Mouynes informó que Panamá recibirá el primer  envío de  40 mil dosis de vacunas,  en la semana de del 18 al 25 de enero.

Mouynes  aseguró que Panamá  aseguró 5.5. millones de dosis  para 3 millones de personas,  para las personas que se quieran vacunar y que se cuenta además  con la logística y el programa de vacunación para  iniciar  y continuar  los próximos  meses.  Fue hasta hoy en la mañana cuando se concretó con la empresa Pfizer una fecha de entrega.

Iveth Berríos  Viceministra de Salud  dijo  que se finalizaron todos los trámites  y que las compras no se hicieron de manera directa y se pagó cerca de 26 millones de dólares en esta primera compra. Explicó que para acabar con las especulaciones es importante saber que Panamá se mantuvo cumpliendo paso a paso los lineamientos del acuerdo, con Pfizer.  ” Podemos avanzar y mostrar que hemos cumplido con el primer pago, y el recibo de 6 millones de dólares, como fue establecido y se realizó a tiempo”,  sostuvo Berríos.

Por el protocolo logístico y de producción de la farmacéutica sólo hasta cinco días antes del envío nos podrán confirmar el día exacto y la hora de entrega de las vacunas, precisó la ministra acompañada de la viceministra del Minsa , Ivette Berrio e Itzel de Hewitt, jefa del programa ampliado de inmunización (PAI) del MInsa.

Itzel Hewitt, Jefa de programa ampliado de Inmunización,  dijo que Pfizer se compromete  a proveer a Panamá   450  mil dosis  en el primer trimestre.

La programación para la primera fase de vacunación en Panamá comprende a personal de salud, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y estamentos de seguridad.

“Mi preocupación y la de todo este equipo es la misma de todos los panameños. Esta negociación en la que la Cancillería acompañó al Minsa la hemos desarrollado con el aval del Presidente de la República y con una base técnica que es la que ha dirigido todo el proceso”, añadió la canciller.

La ministra explicó que desde que iniciamos esta compleja gestión y ante la incertidumbre inicial, cuando muchos apuntaban a optar únicamente por la propuesta multilateral y con cientos de estudios y docenas de farmacéuticas con ofertas en marcha, apostamos por la asesoría y recomendaciones de un equipo científico de panameños de probada experiencia y reputación que nos han guiado hasta aquí.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

2 MILLONES DE MUERTOS LLEVA EL COVID-19 FALTA SOLIDARIDAD EN EL MUNDO

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  16 de enero de 2021 “Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de #COVID19 se ha cobrado dos millones de vidas. Detrás de este asombroso número hay nombres y rostros: la sonrisa ahora es solo un recuerdo, el asiento para siempre vacío en la mesa del comedor, la […]

LEVES DESCENSOS EN CONTAGIOS Y FALLECIDOS AUMENTAN A 57 – COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press |  14 de enero de 2021 El informe epidemiológico de salud informa  que  para el día de hoy hay 46 nuevas defunciones,  2,877 casos nuevos de COVID-19  y elevando la cifra total de contagios en Panamá  a 291,285. En el informe se advierte nuevamente que se actualizan 11 defunciones, que […]

A %d blogueros les gusta esto: