Nacionales

ÚLTIMA HORA: 13.2 MILLONES ES EL FALTANTES ENCONTRADO EN AUDITORÍA EN PANDEPORTES REVELA LA CONTRALORÍA
24 de septiembre de 2019
2743 vistas

 

Nacionales | Panamá Press | 24 de septiembre de 2019

En su cuenta de twitter la Contraloría General de la República revela  que un total de B/.13.2 millones en faltas fue el resultado es el resultado de la auditoría  hecha por esa entidad sobre el manejo de fondos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La Contraloría responde así  ante cuestionamientos y críticas  de algunas  grupos de la sociedad civil exigiendo que hiciera la auditoría a Pandeportes.

La entidad indica  que Pandeportes,  apuntan a las  administraciones de Rubén Cárdenas, Roberto Arango y Augusto Pérez, las cuales entregaron a 137 organizaciones deportivas un monto de B/.38,849,626.83 para que se adquiriesen implementos deportivos y otros.

Detalla la información publicada que de las 137 organizaciones, la Contraloría seleccionó a las 17 que se les otorgó recursos por B/.28,607,255.67.

Según la Contraloría, más de B/13,213,298.68 no cumplían con lo establecido por la ley, por lo que la institución presentó el informe ante el Ministerio Público (MP) para que inicie una investigación y apertura de los correspondientes casos penales, “cuando así lo considere el MP”.

Advierte, que “Nuestro informe no forma parte del proceso investigativo paralelo que lleva adelante el Ministerio Público, sin embargo la Contraloría estará a disposición… para realizar cualquier auditoría o ampliación solicitada por este Órgano del Estado”, indicó la entidad a través de una nota de prensa, donde además aclararon que este informe no suspende ningún proceso que esté llevando el MP, más bien sustenta fallas graves en la administración de Pandeportes.

Detallaron además, que el MP no ha solicitado ni remitido ningún oficio para pedir auditoría a Pandeportes por el manejo de fondos, sino que se trata de los informes regulares que desarrolla la Contraloría y presenta ante el MP, la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Electoral.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

TRES JÓVENES EJECUTADOS EN CHIRIQUÍ – ¿ QUIÉN Y PORQUÉ LES PUSIERON PRECIO A SUS VIDAS?

Por Julia E. Alvear P.                 9 de mayo de 2021 En San Bartolo Puerto Armuelles, la noticia de los tres ejecutados corrió como pólvora  en el área, en todo  Chiriquí y tuvo ecos en la ciudad capital. Un morador del área se topó muy temprano este domingo con […]

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

A %d blogueros les gusta esto: