Deportes

ULLOA: PANAMÁ ESTÁ HERIDO POR LA CORRUPCIÓN
16 de abril de 2018
431 vistas

 

ULLOA: PANAMÁ ESTÁ HERIDO POR LA CORRUPCIÓN

‘No se puede tolerar más. Es imperante que los casos de corrupción sean llevados a juicio para conocer la verdad, debemos saber sin duda alguna si quienes son acusados son culpables o no’,  dijo el Arzobispo de Panamá José  Domingo Ulloa,  ante miles  de jóvenes que  asistieron  a la  XLIV Cita Eucarística.

Fue  un  mensaje contundente del prelado católico,   quien también invitó a los panameños a no ser propagadores de falsas noticias.

La Iglesia católica de Panamá, por medio del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa,

El mensaje del prelado, bajo un intenso sol y frente a miles de feligreses se centró en que Panamá ‘continúa herido por la corrupción, la falta de justicia expedita y de una justicia para algunos e injusticia para otros’.

La Cita Eucarística sirvió de  escenario para que la Iglesia católica pidió a los jóvenes su apoyo de cara a la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Ulloa  dijo  que ‘también urge que quienes ostentan el poder en sus diversas manifestaciones, se empinen sobre sus intereses personales, de partidos o ideologías, para rescatar la dignidad del pueblo que se ve pisoteada cada día con los escándalos de corrupción, con la ausencia de una sólida institucionalidad y de un desarrollo económico inclusivo, que permita a todos oportunidades de una vida digna’.

‘Llegó la hora de clamar y exigir honestidad, transparencia en la cosa pública; de una manera ética y moral, especialmente de quienes tienen las responsabilidades políticas, económicas, sindicales, culturales, religiosas y en las comunicaciones’, expresó Ulloa durante la XLVIII Cita Eucarística.

El arzobispo exhortó  a los jóvenes a nos ser “actores pasivos, la fuerza está en nuestras manos, y si somos capaces de exigir todo esto unidos,y trabajar juntos para conseguirlo, podemos lograr un mejor Panamá’.

Al referirse a  Colón  pidió por  esta   provincia “es una muestra palpable de la indiferencia de todos; no solo de parte de los gobernantes, sino todo el resto del país tiene una deuda histórica”.

‘Es falso que en Colón no hay nada bueno, que no se puede reparar el tejido social deteriorado por diversas causas. Aquí tenemos una muestra de que sí hay gente buena, jóvenes y adultos colonenses levántense con sano orgullo, porque el destino de su provincia está en sus manos. Lucharán y devolverán la esperanza a una provincia agotada de tanta desidia, que ha tenido que acostumbrarse a vivir entre aguas servidas, caserones cayéndose, con un alto desempleo e inseguridad’, enfatizó Ulloa.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA y Pandeportes crean comisión para hacer hoja de ruta hacia la nueva normalidad del deporte

Nacionales | Redacción Panamá Press |  7 de agosto de 2020 Esta semana el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió con el director de Pandeportes, Eduardo Cerda y su equipo de trabajo, y  acordaron designar una comisión conjunta para evaluar lo que serán los lineamientos para la nueva normalidad deportiva. La comisión conjunta […]

FEPAFUT APUESTA POR THOMAS CHRISTIANSEN PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de julio de 2020 El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió este miércoles  que el estratega danés, Thomas Christiansen de 47 años es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina. Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales […]

ROBERTO DURÁN DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  26 de junio de 2020 Roberto Mano de Piedra  Durán da positivo por coronavirus confirma su hijo Robin Durán. Durán fue internado  ayer en un hospital privado  luego que se sintiera mal y  se le hizo  la prueba por Covid-19 la cual salió  salio positiva. Robin Durán,  dijo “acaban […]

LA PREMIERE LEAGUE REGRESARÁ EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO

Deportes | Redacción Panamá Press | 28 de mayo de 2020 Los clubes y accionistas de la Premier League acordaron este jueves fijar en el día 17 de junio la fecha para el regreso de la primera división inglesa de fútbol, y jugar las nueve jornadas que restan en las seis semanas siguientes.Según anunció la […]

A %d blogueros les gusta esto: