ULLOA OFICIA LA PRIMERA MISA EN NUEVO ALTAR CONSAGRADO DE LA CATEDRAL SANTA MARÍA LA ANTIGUA.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa ofició este martes 29 de enero, la primera misa tras la histórica ceremonia, luego que el papa Francisco realizara la consagración del altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

El templo que fue sometido a una larga restauración ha abierto sus puertas nuevamente al clero y los feligreses, a partir de la misa de consagración presidida el pasado sábado 26 de enero por el pontífice tanto, la eucaristía de este martes fue presidida por el arzobispo Ulloa y concelebrada por el obispo de Apartadó, Colombia, Hugo Alberto Torres .

Según la Arquidiócesis de Panamá, Apartadó es el lugar donde estaba la choza del cacique Cémaco, la cual fue usada como la primera sede de la Diócesis de Santa María la Antigua, el 9 de septiembre de 1513.

Además, concelebró esta misa el obispo de David, José Luis Cardenal Lacunza.

A la misa asistieron fieles católicos panameños para acompañar al arzobispo de Panamá, quien después de un largo tiempo preside desde la sede de la Arquidiócesis.

Monseñor José Domingo Ulloa realiza primera misa en la Catedral Basílica Santa María la Antigua luego de que el papa Francisco consagrara el altar el pasado sábado.

El arzobispo dijo que el templo estará abierto de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Leave A Comment