JMJ Panamá

ULLOA OFICIA LA PRIMERA MISA EN NUEVO ALTAR CONSAGRADO DE LA CATEDRAL SANTA MARÍA LA ANTIGUA.
29 enero, 2019
851 vistas

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa ofició este martes 29 de enero, la primera misa tras la histórica ceremonia, luego que el papa Francisco realizara la consagración del altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

El templo que fue sometido a una larga restauración ha abierto sus puertas nuevamente al clero y los feligreses, a partir de la misa de consagración presidida el pasado sábado 26 de enero por el pontífice tanto, la eucaristía de este martes fue presidida por el arzobispo Ulloa y concelebrada por el obispo de Apartadó, Colombia, Hugo Alberto Torres .

Según la Arquidiócesis de Panamá, Apartadó es el lugar donde estaba la choza del cacique Cémaco, la cual fue usada como la primera sede de la Diócesis de Santa María la Antigua, el 9 de septiembre de 1513.

Además, concelebró esta misa el obispo de David, José Luis Cardenal Lacunza.

A la misa asistieron fieles católicos panameños para acompañar al arzobispo de Panamá, quien después de un largo tiempo preside desde la sede de la Arquidiócesis.

Monseñor José Domingo Ulloa realiza primera misa en la Catedral Basílica Santa María la Antigua luego de que el papa Francisco consagrara el altar el pasado sábado.

El arzobispo dijo que el templo estará abierto de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

ARZOBISPO ULLOA: NUESTRO PUEBLO ESPERA PROPUESTAS CREÍBLES, NO GRANDES PROPUESTAS

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa agradeció hoy  a todos los panameños que participaron y que contribuyeron al desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Reiteró que el papa Francisco les pidió  que cuiden al pueblo, que se desbordó durante los días que se desarrolló la Jornada Mundial de la Juventud.   “El […]

PAPA FRANCISCO: EDUCACIÓN SEXUAL DEBE SER ENSEÑADA POR LOS PADRES – EMOCIONADO POR LA JMJ

Durante el vuelo de regreso a Roma, luego de haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Panamá, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa en la que respondió preguntas sobre Venezuela, los migrantes, el encuentro de febrero con los presidentes de los episcopados para tratar los casos de abusos sexuales, […]

LAS MEJORES FRASES DE LA JMJ-

“A vivir con austeridad y transparencia, en la responsabilidad concreta por los demás; llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo fe honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción.” “Con su sí, María es la mujer que más ha influido en la historia. María es la mayor influencer de […]