Mundo

EEUU junto a Holanda y Australia acusa a Rusia de derribo de avión en 2014
25 de mayo de 2018
292 vistas

Washington (AFP) –

Estados Unidos anunció el viernes que coincide con Holanda y Australia al responsabilizar a Rusia por el derribo de un avión de pasajeros que volaba sobre la convulsionada Ucrania en 2014.

Australia y Holanda emprenderán acciones legales para ‘responsabilizar a Rusia’ por su papel en el derribo del vuelo MH17 en el que murieron las 298 personas a bordo.

‘Apoyamos enérgicamente las decisiones de Holanda y Australia de responsabilizar a Rusia’, dijo la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

‘Es hora de que Rusia reconozca su papel en el derribo del MH17 y ponga fin a su calumniosa campaña de desinformación’, agregó.

La víspera, un equipo de investigadores internacionales (JIT) entregó sus conclusiones sobre la catástrofe aérea, según las cuales el misil Buk que golpeó el avión de Malaysia Airlines procedía de la 53ª brigada antiaérea rusa de Kursk; una afirmación desmentida por Rusia.

Holanda y Australia, que tenían a numerosos ciudadanos entre las 298 víctimas, ‘consideran a Rusia responsable por su participación en la destrucción’ del avión, declaró este viernes el gobierno holandés.

Moscú volvió a negar cualquier responsabilidad en lo ocurrido. Según el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Holanda no presentó ‘ningún hecho’ que permita acusar a Rusia.

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Stef Blok, ‘no me dio ninguna prueba’ de que el misil que alcanzó el vuelo MH17 pertenecía al ejército ruso, declaró Lavrov, citado por las agencias de prensa rusas.

Nauert dijo que el involucramiento de Rusia en el conflicto en Ucrania provocó más de 10.300 muertos desde 2014.

‘Ya es hora de que Rusia ponga fin a la violencia’, afirmó.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: