Mundo

La UE eleva a 100 millones de euros su contribución a la fuerza del G5 Sahel
21 de febrero de 2018
404 vistas

Bruselas (AFP) –

La Unión Europea (UE) elevará a 100 millones de euros su financiación a la fuerza militar común formada por cinco países africanos para luchar contra los yihadistas en la región del Sahel, anunciaron este miércoles varias fuentes a la AFP.

El anuncio oficial se hará el viernes, durante una reunión de alto nivel en Bruselas organizada para garantizar una mayor financiación de dicha fuerza, el G5 Sahel, integrado por Malí, Níger, Burkina Faso, Mauritania y Chad.

Los embajadores de los 28 Estados miembros de la UE dieron su visto bueno a una financiación suplementaria de 50 millones de euros durante una reunión el martes, declararon dos fuentes europeas. Este nuevo monto se sumará a los 50 millones de euros que habían sido aprobados en junio con el mismo fin.

La decisión coincide con un incremento de los ataques rebeldes en la región, lo que recuerda el desafío al que se enfrentan estos cinco países, algunos entre los más pobres del mundo y en primera línea de la batalla contra los combatientes islamistas.

Al G5 ya se le prometieron más de 280 millones de euros (350 millones de dólares), pero se necesitan más esfuerzos para que logre conseguir el objetivo de 5.000 soldados correctamente formados y equipados.

La fuerza del G5 Sahel, que debería ser plenamente operativa a mediados de 2018, actúa junto a 4.000 soldados franceses presentes en la zona y 12.000 militares de la Minusma, la operación de mantenimiento de la paz de la ONU en Malí.

‘En 2018 prevemos entregar más chalecos antibalas, material contra las bombas artesanales colocadas en las carreteras, camiones e incluso un hospital que se construirá en Malí a lo largo del año’, declaró una fuente europea.

Además de la UE, las contribuciones más importantes fueron las de Arabia Saudita (100 millones de euros) y Estados Unidos (60 millones de dólares; 49 millones de euros).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: