Mundo

La Eurocámara aprueba nuevas reglas de transparencia para luchar contra el blanqueo de dinero
19 de abril de 2018
242 vistas

Estrasburgo (Francia) (AFP) –

La Eurocámara aprobó este jueves nuevas reglas para luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, entre ellas acabar con el anonimato de quienes adquieran criptomonedas y proteger a los reveladores de secretos.

Las medidas, propuestas por la Comisión Europea en julio de 2016 tras los atentados yihadistas en Francia y Bélgica y el escándalo de los Papeles de Panamá, deberán transponerlas los países de la UE en los 18 meses posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Las nuevas reglas permitirán a los ciudadanos acceder a las informaciones sobre los propietarios reales de las empresas que operan en la UE, para así ‘acabar con la opacidad que facilitan las denominadas ’empresas buzón’, a menudo utilizadas para blanquear capitales, ocultar fondos y eludir impuestos’, indicó el parlamento en un comunicado.

Otra medida permitirá a ‘aquellos que puedan demostrar un interés legítimo’, como periodistas y oenegés, acceder a los datos de propietarios de fideicomisos, unos montajes jurídicos opacos conocidos como ‘trust’ y señalados tras el escándalo de los Papeles de Panamá.

Los compradores de tarjetas bancarias prepago se verán también obligados a identificarse cuando el monto de la tarjeta supere los 150 euros y no 250 euros como hasta ahora.

Las plataformas de negociación de monedas virtuales, así como los bancos, también deberán aplicar medidas similares a sus clientes, con el objetivo de ‘acabar con el anonimato’.

Las personas que revelen información sobre blanqueo de capitales podrán en cambio beneficiarse de protección ‘incluido el derecho al anonimato’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: