Mundo

La UE se toma ‘sumamente en serio’ las acusaciones británicas contra Rusia
19 de marzo de 2018
282 vistas

Bruselas (AFP) –

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea condenaron este lunes el envenenamiento de un exespía ruso en el Reino Unido y dijeron tomarse ‘sumamente en serio’ las acusaciones británicas contra Rusia.

‘La Unión Europea se toma sumamente en serio la valoración del gobierno británico de que es muy probable que la Federación Rusa sea responsable’, afirmaron los 28 ministros en una declaración publicada durante su reunión en Bruselas.

Los ministros dijeron estar ‘indignados por el uso ofensivo de un agente neurotóxico de calidad militar, de un tipo elaborado por Rusia, por primera vez en más de 70 años en el suelo europeo’.

‘El uso de armas químicas por quien sea, sean cuales sean las circunstancias, es totalmente inaceptable y supone una amenaza para nuestra seguridad’, advirtieron.

Los ministros exigieron asimismo a Rusia que ‘responda urgentemente a las preguntas formuladas por Reino Unido y la comunidad internacional y que informe inmediatamente, integralmente y totalmente sobre su programa Novichok a la OPAQ’, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

‘La UE permanecerá muy atenta a este asunto y a sus implicaciones’, aseguraron.

Expertos internacionales acudirán este lunes a Reino Unido para analizar la sustancia utilizada para envenenar al exespía ruso Serguéi Skripla, de 66 años, y a su hija Yulia, de 33 años. Un policía británico también resultó envenenado al socorrerlos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]