Mundo

La UE debate sobre la situación en una Venezuela en ‘horas críticas’
26 de febrero de 2018
287 vistas

Bruselas (AFP) –

Los cancilleres de la Unión Europea debaten este lunes sobre la situación en una Venezuela en ‘horas críticas’, en palabras de la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.

‘La situación venezolana es una situación espantosa a nivel humanitario, político y diplomático’, resumió el secretario de Estado británico Mark Field, a su llegada a la reunión en Bruselas.

La UE está inquieta por el deterioro de la situación en Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro adelantó la elección presidencial al 22 de abril, de la cual se marginó la coalición opositora MUD.

Los europeos ‘continuarán presionando para lograr un proceso político creíble y transparente y una solución a la crisis’, según una fuente europea, que apuntó que mantienen los canales de comunicación abiertos con el gobierno.

Los europeos llevan expresando su preocupación por la situación en el país desde la oleada de protestas entre abril y julio pasados, que dejaron 125 muertos, si bien la elección de una Asamblea Nacional Constituyente supuso el punto de inflexión.

Tras una reunión de cancilleres en julio, Mogherini había urgido a la suspensión de la elección de esta Asamblea y advirtió, preguntada por la posibilidad de sanciones europeas, que ‘todas las opciones’ estaban sobre la mesa.

En noviembre, la UE aprobó su primer paquete consistente en un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la ‘represión interna’ y, en enero impuso una prohibición de visados y congelación de activos para siete altos cargos del país.

Los eurodiputados urgieron recientemente a sumar a esta lista de sancionados a Nicolás Maduro y sus allegados, sin embargo la fuente europea descartó nuevas sanciones este lunes. ‘Vamos a ver qué dicen los ministros, pero no es el único instrumento’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: