Mundo

Eurodiputados negocian ‘en secreto’ con Pyongyang desde hace tres años
14 de marzo de 2018
183 vistas

Estrasburgo (Francia) (AFP) –

Una delegación del Parlamento Europeo reveló este miércoles que desde hace tres años lleva a cabo negociaciones secretas con Corea del Norte para intentar poner fin al programa nuclear norcoreano.

‘Nos reunimos en secreto con altos responsables norcoreanos en 14 ocasiones. Comprendimos sus inquietudes y comprenden las nuestras’, afirmó el eurodiputado conservador británico, Nirj Deva, en una conferencia de prensa al margen de una sesión plenaria del Parlamento en Estrasburgo (este de Francia).

Para poner fin a las tensiones con Corea del Norte, esta delegación parlamentaria ‘defendió sin descanso un diálogo sin condiciones previas’, agregó Deva que quiso revelar la existencia de estas discusiones antes de la cumbre histórica que reuniría a fines de mayo al presidente estadounidense Donald Trump y al líder norcoreano Kim Jong Un.

Las discusiones de los eurodiputados con responsables norcoreanos, entre ellos ministros, se celebraron regularmente en Bruselas.

En paralelo, esta misma delegación se reunió con responsables de Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur, con la óptica de alimentar el diálogo a favor de ‘una Península coreana cuya desnuclearización pueda ser verificada’.

Además de la cumbre Trump-Kim, a fines de abril podría celebrarse una cumbre entre las dos Coreas.

La Unión Europea mantiene relaciones diplomáticas con la República Popular y Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) desde 2001, así como la mayoría de los miembros del bloque.

Siete países de la UE tienen embajadas en Pyongyang (Alemania, Bulgaria, Polonia, República Checa, Rumania, Gran Bretaña y Suecia).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]