COVID-19 2020

UBER REGRESA A LAS CALLES DE PANAMÁ E IMPLEMENTAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
5 de junio de 2020
771 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 5 de junio de 2020

A partir de hoy, 5 de junio, durante la fase dos de la reapertura económica en Panamá, Uber anunció que volverá a estar disponible con tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de una selfie y medidas de seguridad reforzadas para apoyar la movilidad de los panameños en la ciudad.

La tecnología de Uber validará diariamente que el socio conductor esté usando una mascarilla mediante una foto tipo selfie y se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la aplicación. Esta nueva funcionalidad únicamente detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto y no procesa información biométrica.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como el lavado de manos con frecuencia y abrir la ventana para mayor ventilación. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.

“Estamos conscientes que hoy más que nunca debemos poner la tecnología en práctica para velar por el bienestar de todos, y esta responsabilidad es un camino de dos vías, por eso hemos trabajado para desarrollar nuevas medidas que ayuden a que todos se puedan mantener seguros al usar la aplicación de Uber”, indicó Gabriel Gutiérrez, Gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

Uber ha seguido de cerca las indicaciones de las autoridades de salud panameñas y ha compartido recomendaciones de asesores expertos en salud pública con los socios conductores registrados en la aplicación de Uber en Panamá, tales como: lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar y la importancia de limpiar y desinfectar el vehículo. Así mismo, confirmó que reembolsará a los socios conductores por la compra de mascarillas, guantes, o desinfectantes.

“Mientras las ciudades del mundo se preparan para retomar sus actividades y las personas retoman el movimiento, en Uber estamos en disposición de colaborar con las ciudades en diferentes aspectos como compartir información importante sobre rutas y usuarios, que puede ser crucial para las autoridades de salud pública en sus esfuerzos de rastreo de personas y mitigación del contagio”, afirmó Gutiérrez. Frente a esto, Uber cuenta con un protocolo y equipo especializado para atender las solicitudes que dichas autoridades pudieran hacer, protegiendo también la privacidad de todos.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

BAJAN CASOS DE CONTAGIOS NUEVOS Y FALLECIDOS –

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El informe epidemiológico de hoy revela  que para hoy lunes 18 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 241,128 pacientes recuperados, 1,342 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 299,361. A la fecha se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de […]

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

2 MILLONES DE MUERTOS LLEVA EL COVID-19 FALTA SOLIDARIDAD EN EL MUNDO

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  16 de enero de 2021 “Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de #COVID19 se ha cobrado dos millones de vidas. Detrás de este asombroso número hay nombres y rostros: la sonrisa ahora es solo un recuerdo, el asiento para siempre vacío en la mesa del comedor, la […]

A %d blogueros les gusta esto: