TWITTER ADVIERTE A LIDERES MUNDIALES DE SER RESTRINGIDOS SI INCUMPLEN POLÍTICAS Y PONEN MENSAJES DE ODIO, VIOLENCIA O FALSOS

Internacional | Redacción Panamá Press | 16 de octubre del 2019

La red social Twitter realizó hoy una advertencia a los líderes mundiales señalando que sus tuits serán eliminados o restringidos, si incumplen las políticas del app.

La empresa sostiene que estas restricciones ayudaran a que los usuarios permanezcan bien informada sobre los asuntos mundiales.

Aún persiguen debates públicos sobre el tratamiento de los tuits de mandatarios que son reportados, añadiendo que esta cuestión “no es tan simple” de resolver.

La plataforma considera que las acciones que tome al respecto establecerán un precedente sobre el debate en línea. Asimismo, explica que su objetivo es proporcionar “un lugar donde la gente pueda participar en conversaciones públicas e informarse sobre el mundo que le rodea”.

“Las cuentas de los líderes mundiales no están por encima de nuestras políticas”, afirma el texto, que hace hincapié en que se llevarán a cabo “medidas punitivas contra cualquier usuario que realice alguna de estas acciones: promoción del terrorismo; amenazas claras y directas de violencia contra un individuo (sin tener en cuenta las interacciones directas con otras figuras públicas o comentarios sobre cuestiones económicas, políticas o militares); publicar información privada (por ejemplo, una dirección o un número de teléfono), así como fotos o videos íntimos de alguien sin su consentimiento; participar en comportamientos relacionados con la explotación sexual infantil; y fomentar la autolesión.

Leave A Comment