Mundo

Erdogan jura que destruirá los ‘nidos’ de combatientes kurdos en Siria
16 de enero de 2018
312 vistas

Ankara (AFP) –

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió este martes terminar con los ‘nidos de terroristas’ en las regiones del norte de Siria controladas por grupos kurdos.

‘Mañana, o pasado, de aquí a un tiempo, nos sacaremos un par de nidos de terroristas en Siria, empezando por Manbij y Afrin’, dijo Erdogan en un discurso ante los diputados de su partido en Ankara.

Manbij y Afrin son dos regiones controladas por las Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG), consideradas por Turquía como la extensión en Siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización calificada como ‘terrorista’ por Ankara, así como por Estados Unidos y la Unión Europea.

Turquía reaccionó con vehemencia al anuncio el domingo de Estados Unidos de crear una ‘fuerza fronteriza’ compuesta en parte por combatientes del YPG para ‘impedir que regresen los yihadistas’ del grupo Estado Islámico (EI) al norte de Siria.

Erdogan teme que esos grupos se implanten de forma duradera en las puertas de Turquía y amenazó el lunes con ‘cortar de raíz este ejército terrorista’, que debería estar compuesto por unos 30.000 combatientes, según Estados Unidos.

Erdogan aseguró igualmente que las Fuerzas Armadas turcas están ‘listas’ para lanzar una operación ‘en todo momento’ contra las milicias kurdas en Afrin y Manbij.

El presidente turco también pidió a la OTAN, organización de la que Turquía, así como Estados Unidos son miembros, que tome posición sobre este tema.

El jefe de Estado Mayor turco, Hulusi Akar, debería abordar la cuestión este martes con los aliados de la OTAN en Bruselas.

Según la agencia Anadolu Akar, se reunirán de manera bilateral con su par estadounidense, Joseph Dunford, en Bruselas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: