Mundo

Mueren ahogados nueve migrantes tras un naufragio frente a Turquía
3 de junio de 2018
384 vistas

Estambul (AFP) –

Nueve migrantes, la mayoría niños, que intentaban llegar a Europa, murieron ahogados este domingo cuando la lancha rápida en la que viajaban naufragó en el mar Mediterráneo frente a las costas de Turquía, informaron medios estatales.

La embarcación con 15 personas a bordo se encontraba frente a la provincia mediterránea de Antalya, en Turquía, un popular destino turístico, dijo la agencia de noticias estatal Anadolu. Cinco fueron rescatadas y un pasajero permanecía desaparecido, agregó la misma fuente.

Los fallecidos, cuyas nacionalidades se desconocen, son dos hombres, una mujer y seis niños.

La agencia de noticias Dogan indicó que los migrantes se dirigían a Europa para ingresar de manera ilegal aunque hasta ahora se desconoce cuál era exactamente su hoja de ruta.

El territorio de la Unión Europea (UE) más cercano a la zona donde fueron hallados es la pequeña isla griega de Kastellorizo.

Más de un millón de personas, entre ellas muchas que huyeron de la guerra en Siria, cruzaron a Grecia, miembro de la UE, desde Turquía en 2015 cuando empezó la peor crisis migratoria del bloque desde la Segunda Guerra Mundial.

Turquía llegó a un acuerdo con la UE en 2016 en un esfuerzo por frenar el flujo de migrantes a Europa, y acordó recuperar a los inmigrantes ilegales que desembarcan en las islas griegas a cambio de incentivos que incluyen ayuda financiera.

El acuerdo, criticado por grupos de derechos humanos, frenó drásticamente el número de migrantes que intentaron cruzar el mar Egeo y el Mediterráneo desde Turquía a Grecia.

Sin embargo, los observadores advierten que volvió aumentar en los últimos meses el número de personas que intenta alcanzar las costas europesa por esta vía.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 10.948 personas han logrado cruzar a Grecia en los primeros cinco meses de 2018, muchos más que en el mismo periodo el año pasado. En el intento han muerto 35 personas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: