Mundo

Hallados once cadáveres de migrantes frente a las costas del sur de Túnez
3 de junio de 2018
240 vistas

Túnez (AFP) –

Las autoridades tunecinas informaron que hallaron once cadáveres y 67 migrantes que sobrevivieron al naufragio de una embarcación frente a las costas del sur de Túnez, anunció este domingo el ministerio del Interior.

El sábado por la noche, una embarcación que transportaba migrantes ‘estaba a punto de hundirse’ frente a las costas de la provincia de Sfax, indicó el ministerio en un comunicado. Precisó que entre los pasajeros ’67 fueron rescatados, entre ellos tunecinos y extranjeros, y sacaron del agua once cuerpos según un primer balance’.

‘Los guardacostas y la marina prosiguen sus operaciones de búsqueda con el apoyo de un avión militar’, según el texto.

El ministerio dijo que hubo una ‘llamada de ayuda el 2 de junio a las 22H45 locales (21H45 GMT) de un barco de pesca a punto de hundirse a lo largo de Kerkennah (sur) con migrantes a bordo’.

‘Dos unidades de la guardia marítima en Sfax y de la marina nacional se dirigieron hacia la embarcación que se encontraba a cinco millas náuticas de la isla de Kerkennah y a 16 millas náuticas de la ciudad de Sfax’, según el ministerio del Interior.

Poco antes, frente a las costas de Turquía, fueron hallados los cuerpos de nueve migrantes, en su mayoría niños, que murieron tras el naufragio de su embarcación, según informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

La embarcación con 15 personas a bordo se encontraba frente a la provincia mediterránea de Antalya, en Turquía, un popular destino turístico, según este medio.

Cinco de ellas fueron rescatadas y un pasajero permanecía desaparecido. Los fallecidos, cuyas nacionalidades se desconocen, son dos hombres, una mujer y seis niños, precisó esta fuente.

El territorio de la Unión Europea más cercano a la zona donde fueron hallados es la pequeña isla griega de Kastellorizo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 10.948 personas han logrado cruzar a Grecia en los primeros cinco meses de 2018, muchos más que en el mismo periodo el año pasado. En el intento han muerto 35 personas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: