TUMBADORES IBAN A MATAR A 3 POR DROGA Y LA POLICÍA LOS SALVA DE SER EJECUTADOS

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana vivieron para contarlo,  la historia de este caso comienza  el pasado sábado 13 de abril,  cuando la policía antinarcótico recibe  información del trasiego de drogas en el PH Bella Vista Park  ubicado en el área de Perejil corregimiento de Calidonia.

Resulta ser que cuando la policía llegó  un grupo de tumbadores criollos,  había sometido  a  tres colombianos  que tenían oculta  más de 200 kilos de cocaína.  Ya los tumbadores le habían disparado  a  Albert Restrepo Cruz, quien había alquilado un apartamento en el piso 11,  donde  también  estaban hospedados su novia, Mayra Constanza y Ángel Guzmán.  Los narcos ya habían logrado subir  parte de los 291 kilos a un auto pathfinder,  y cuando llegó la policía al área del depósito del apartamento ubicado en los estacionamientos  estos abrieron fuego a la policía.  Los tumbadores salieron huyendo, y los presuntos propietarios  fueron aprehendidos, uno de ellos resultó con herida en el brazo.  Si la policía no hubiese llegado estas tres personas no tenían probabilidades de seguir  con vida, porque en estos casos los tumbadores no dejan testigos.

Las autoridades investigan al dueño de la pathfinder, relacionado con este ilícito y se ha abierto otra  investigación por intento de homicidio.

A petición del Ministerio Público, Juzgado de Garantías impuso las detenciones provisionales a dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, quienes fueron imputadas por el delito relacionado con drogas. Estas personas fueron aprehendidas en un operativo realizado por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional, en el sector de Perejil, corregimiento de Calidonia donde se les decomisaron 280 paquetes de cocaína.

En la audiencia estuvo el fiscal Javier Rangel de la Fiscalía de Drogas, quien sustentó ante la juez de Garantías Carolina Santamaría, los riesgos procesales que fueron el de peligro de fuga, considerando que no tenían arraigo laboral, domiciliario, ni familiar que justificara otra medida, desatención del proceso y por ser un peligro a la colectividad; todas validadas por la Juez.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2019, cuando se recibe información de una fuente, quien informa sobre un grupo delincuencial que en esos momentos se disponían a trasladar unas sustancias ilícitas en un depósito ubicado en los estacionamientos de un local de alfombras en Calidonia, y que estos sujetos se movilizan en un vehículo Ford color gris y utilizan una lancha color azul con blanco con doble fondo. Además, se manejaba información que otro grupo criminal pretendía apropiarse de manera violenta de la supuesta sustancia, por lo que este despacho dispone realizar diligencia de allanamiento.

Al llegar al lugar se observan cuatro sujetos que portaban armas de fuego, la Policía le da la voz de alto, pero estos responden con disparos, por lo que ellos logran escapar sin la mercancía que buscaban.

Luego, se ingresa al depósito y encuentran a las tres personas investigadas, una de ellas se encontraba herido aparentemente con impactos de arma de fuego en el brazo derecho y la espalda, pero se mantenía estable, por lo cual fue atendido por unidades del 911 quienes llegaron al lugar.

Dentro del depósito se ubica debajo de una escalera un hueco (caleto) tapado con una parrilla (paleta) de madera, y dentro de ella se ubican 181 paquetes forrados con cinta adhesiva que se presume sea sustancia ilícita. Después se realiza una revisión a dos vehículos que se encontraban fuera del depósito, y ubican dos cooler blanco que mantenían 99 paquetes de supuesta sustancia ilícita y la suma de 1,320.00 balboas en efectivo..

Esta tarde, jueza de Garantías de Panamá decretó detención provisional a 3 colombianos, como presuntos autores del hallazgo de más de 200 kilos de drogas, durante allanamiento a depósito en sector de Perejil, Calidonia, realizado pasado sábado, 13 de abril.

Leave A Comment